+ Deportes Domingo, 10 de febrero de 2019

Turismo Carretera: Ardusso arrancó el año con una sonrisa en Viedma

Facundo Ardusso consiguió la victoria en la final del TC en Viedma. Mientras que Matías Jalaf debió abandonar con el Ford.

Por Redacción LA

La primera fecha del año para el Turismo Carretera ya tiene dueño. El Torino de Facundo Ardusso voló en Viedma y se llevó la victoria. Por su parte, el mendocino Matías Jalaf debió abandonar con el Ford del Nova Racing.

Werner fue el líder en los primeros metros, pero luego el entrerriano perdió el control de su Ford, se fue a la banquina y Ardusso pasó al frente. Seguido por Ortelli y el entrerriano. Cuarto era Pernía y quinto Urcera.

En la cuarta vuelta, Mazzacane sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo y fue a la zona de boxes para colocar uno nuevo. Vueltas después, Moriatis se despistó con el Ford y provocó la aparición del Pace Car.

Matías Jalaf | El mendocino no pudo ver la bandera a cuadros en la primera del año.

En el giro número once volvió la velocidad y Ardusso se mantuvo al frente, seguido por Ortelli, Werner, Pernía y Urcera. Por su parte, Castellano dio cuenta de Spataro y se ubicó séptimo.

 

Sobre el final de la carrera, Ardusso mantuvo la diferencia sobre Ortelli y cantó victoria en Viedma. El podio lo cerró Werner. Mientras que cuarto fue Pernía y cerró los mejores cinco José Manuel Urcera.