Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Tucumán: prisión preventiva para el acusado de violar y embarazar a la nena de 11 años

Es la pareja de la abuela de la niña. La madre de la víctima pidió la interrupción del embarazo, pero al final fue cesárea y la beba murió.

Por Télam

La Justicia tucumana dictó prisión preventiva por un año para el hombre acusado de haber violado a la niña de 11 años que quedó embarazada y a la que le practicaron una cesárea a pesar de que ella había pedido tener acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE).

"Se ordenó prisión preventiva por un año al acusado de abusar sexualmente a la niña", informó una fuente consultada y explicó que no puede dar más datos porque "la causa se encuentra bajo secreto de sumario desde el 6 de marzo".

 

El acusado (su identidad se mantiene reservada) era la pareja de la abuela de la nena abusada y fue detenido por orden de la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.

La fiscal Reuter fue quien elevó el pedido de prisión preventiva y se aguardaba la resolución del juez de instrucción Francisco Pisa, que finalmente se hizo efectiva.

Se supo que luego de la cesárea realizada a la niña el 27 de febrero los médicos tomaron muestras del cordón umbilical de la beba para realizar un estudio de ADN y compararlo con el del acusado, pero esos resultados no trascendieron.

 

El 5 de febrero la madre de la niña denunció el abuso que sufrió su hija y pidió la ILE cuando cursaba la semana 16 de embarazo.

Pero tras permanecer internada en el hospital, recién se le practicó una cesárea a la semana 23 luego de una polémica entre el gobierno provincial, la justicia y los médicos que se negaban a practicar un aborto. 

 

La beba, que pesó 660 gramos, murió el viernes 8 de marzo.

El martes pasado, la niña recibió el alta médica del Hospital del Este donde permaneció internada desde que se denunció el caso.

Organizaciones y la asesoría letrada que acompañan a la nena y a su familia publicaron "queremos informar que Lucia (nombre con se la menciona para proteger su identidad) ya salió del hospital y está con su familia. Para preservar su intimidad y seguridad no se bridarán más datos".