Muy Tecno Miércoles, 20 de junio de 2018

¿Tu smartphone anda muy lento? Probá con estos tres trucos

Con el tiempo los celulares pierden velocidad. Sin embargo podés seguir nuestros consejos para hacerlo funcionar con más agilidad.

Por Claudio Barros - cbarros@losandes.com.ar - Twitter: @claudiobarros

Baterías que duran poco y memoria llena son dos de los problemas que más padecen los usuarios de smartphones. Sin embargo un tercer inconveniente acecha, sobre todo cuando el equipo no es tan nuevo y es la falta de velocidad.

Más de un usuario ha insultado por lo bajo cuando tocó una aplicación y demoró en abrirse o intentó ver una foto que parecía no conseguir enfocarse.

Los teléfonos se van poniendo lentos con el tiempo y no siempre es por culpa de su antigüedad. Muchas veces somos los propios usuarios los que terminamos haciendo “pesadas” las funciones del celular. ¿Cómo? No prestando atención a lo que consume recursos.

Por eso compartimos aquí tres consejos que te ayudarán a que tu teléfono con sistema operativo Android recupere velocidad:

Quitar widgets de la pantalla de inicio

Los widgets son accesos rápidos a funciones del teléfono y están para ayudar. Son embargo no todos los que existen son necesarios tenerlos a mano y es importante saber que ocupan recursos y, en consecuencia, quitan velocidad. La barra de búsqueda de Google, los botones de reproducir música o el clima son algunos de los más comunes, pero si no es lo que más usas, lo mejor es quitarlo

Para hacerlo hay que mantenerlos presionados y arrastrarlos a la parte superior de la pantalla hasta la sección “Eliminar”.

La otra forma de desinstalarlo es ir a Ajustes/administrar aplicaciones y seleccionar allí lo que no queremos tener más en pantalla.

Desactivar animaciones y extras

Las animaciones se ven geniales en la pantalla pero el precio que pagamos es gastar memoria y batería. Por eso si tu equipo anda lento es posible que esta función sea en parte responsable. Así que para librarte del problema te recomiendo usar fondos de pantalla fijos.

Para desactivar el resto de las animaciones hay que seguir algunos pasos y entrar a opciones ocultas pero no es nada que no se pueda hacer con una buena guía y aquí comparto una.

Para ingresar hay que ir a Ajustes/Información del teléfono y pulsar 10 veces seguidas el Número de Compilación para que las "Opciones del programador" aparezcan en el menú de Ajustes.

Una vez adentro hay varias opciones a la vista pero hay que ir hasta abajo hasta encontrar Ventana de Escala de Animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador. A esas tres opciones hay que desactivarlas y el teléfono ganará en velocidad. Si no te gusta como se ve el equipo y querés revertir los cambios bastará con desactivar ese menú moviendo el "Sí" hacia el "No".

Actualizaciones de Android

La mayoría de las actualizaciones de sistema operativo apuntan a mejorar el sistema, reducir fallos, garantizar seguridad y optimizar los recursos. Por eso es fundamental que verifiques cada tanto si tu teléfono está actualizado.

Para saberlo podés ingresar en la configuración del sistema y ver si hay disponible alguna actualización. Hay que ingresar en el menú de Ajustes y encontrar allí “Acerca del dispositivo”. Pulsando la opción se podrá ver qué versión de Android tenemos instalada y si está disponible la pestaña de “Actualización de software”.

Para más información podés ver el video completo.