Trump “nunca” difundirá su declaración de impuestos

Ahora lo enfatizó Mick Mulvaney, jefe de gabinete de la Casa Blanca. El mandatario ya lo había dicho antes.

Trump “nunca” difundirá su declaración de impuestos
Trump “nunca” difundirá su declaración de impuestos

El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, adelantó ayer que la oposición demócrata "nunca" podrá ver la declaración de impuestos del presidente de Estados Unidos y ex magnate inmobiliario, Donald Trump, como exigen desde que se presentó como candidato hace casi cuatro años.

"Nunca. Y tampoco deberían hacerlo", respondió Mulvaney cuando un periodista le preguntó si en algún momento aceptarán el pedido de la oposición.

Ni bien asumió la Presidencia, asesores de Trump informaron que el mandatario no cumpliría con la tradición de sus antecesores de publicar anualmente su declaración de impuestos.

Primero, su entonces jefe de prensa, Sean Spicer, afirmó que en principio no lo harían el primer año, en 2017, pero luego el propio mandatario explicó por qué no tenía sentido hacerlo más adelantado. Según explicó a la prensa, sus documentos "están siendo auditados" y son tan complejos que "la gente no los entendería".

Pero esta es la primera vez que un funcionario de su gobierno deja en claro que la publicación de esos datos "nunca" sucederá.  "Es un asunto que ya salió a la luz durante las elecciones. Los votantes sabían que el presidente podía haber aportado sus declaraciones de impuestos (antes de los comicios), sabían que no lo hizo y aún así le eligieron", explicó el jefe de gabinete en funcionarios.

Pero lo que sucedió es que Trump se comprometió a hacer públicos estos documentos durante la campaña electoral y solo dio marcha atrás cuando ya había ganado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA