Espectáculos Sábado, 12 de enero de 2019 | Edición impresa

True Detective: el primer “tanque” del año

Llega mañana a HBO Premium la tercera entrega del cautivante policial, que inaugura la grilla de grandes estrenos 2019.

Por Agencias

La tercera temporada de “True Detective”, serie de antología criminal que relata cada año un traumático caso policial diferente, llega mañana a la pantalla chica, a las 23 con un capítulo doble. Se constituye así en el primer gran estreno del año.

La nueva entrega estará protagonizada por el ganador del Oscar y del Globo de Oro Mahershala Ali (“Luz de luna”, “Green Book”) y enhebrará una ambiciosa trama relatada en tres épocas diferentes.

 

Creada por el novelista y guionista Nic Pizzolatto, “True Detective” deslumbró en 2014 cuando Matthew McConaughey y Woody Harrelson le dieron vida a una historia de un tono oscuro neo-noir ambientada en los pantanos del estado norteamericano de Louisiana.

A esa primera temporada le llovieron los reconocimientos, con premios y nominaciones de la crítica especializada como Globos de Oro y Emmys de la Academia de la TV estadounidense para los actores, su creador y también para quien dirigió todos los episodios, Cary Joji Fukunaga.

En tanto, la segunda entrega, ya sin Fukunaga al mando y estelarizada por Rachel McAdams y Vince Vaughn, nunca consiguió dar en el clavo, fracasó con el público y la crítica y resultó ser una gran desilusión para la cadena de televisión premium.

Luego de unos años en que Pizzolatto tuvo tiempo para elaborar una historia que estuviera a la altura de lo mejor de “True Detective”, la serie vuelve con un relato ambientado en el corazón de la región de los Ozarks, en el medio oeste estadounidense.

 

Ali encarna a Wayne Hays, un detective de la Policía del Noroeste de Arkansas a cargo de la investigación de la desaparición de dos hermanos de 10 y 12 años durante el Día de Brujas o Halloween de 1980.

En 2015, convocado por un productor de documentales sobre crímenes, Hays comienza a repasar los giros del caso, a recordar los sucesos de 1980 y los avances en 1990, cuando él y su antiguo compañero fueron citados ante un descubrimiento en la investigación.

Finalmente, integran el elenco Stephen Dorff, como el compañero de Hays, y Carmen Ejogo, como la maestra de escuela y escritora Amelia Reardon, con quien el protagonista tuvo un romance.  

 

HBO se prepara así para recibir en abril a su gran tanque, la última temporada de “Game of Thrones”.