Mundo Club House Jueves, 14 de marzo de 2019

Trucos para organizar una cocina sin armarios

Si bien los armarios son un elemento “casi” indispensable para este espacio; te contamos como sustituirlos o acompañarlos de otras opciones.

Por Redacción CH

La obsesión por el orden es algo que a todos nos toca. O la padecemos y querernos relajarnos. O mataríamos por alguien que dejara todo justo donde tiene que estar. Y si hay un espacio donde esa necesidad se multiplica es en la cocina donde hay miles de objetos y queremos tenerlos todos a mano. Por eso, descubrí como solucionar con orden y funcionalidad al mismo tiempo.

TABLERO PERFORADO

Es fácil de conseguir, económico y muy sencillo de colocar. Vienen tableros de distintos tipos y perforaciones. A todos ellos podés sumarles estantes, gancho y cualquier accesorio que pueda colgarse o atornillarse. También podés poner en práctica tu creatividad y decorarlos a tu estilo.

 

GRILLA METÁLICA

Su uso es similar al tablero pero posee accesorios ya especialmente preparados para utilizarlos en este soporte.

ESCRITORIO RECICLADO

Casi todos (seamos millennials, xenials o babyboomers) hemos tenido uno de estos escritorios con estantería incorporada. Volvé a casa de tus padres, rescatalo, customizalo y dale una segunda vida (amén de un fabuloso aspecto).

RACKS METÁLICOS

A los fans del estilO industrial auténtico les encantará esta propuesta, especialmente recomendada para cocinas de mucho tráfico: si no están en uso permamente, todos esos preciosos objetos pueden acumular grasa. Este recurso es ideal si la casa es de alquiler y no te permiten trastocar mucho.

 

TECHO COMO SOPORTE

El techo también es un buen lugar en el que guardar todo lo que no quepa en los pocos armarios que tenés o en las paredes. Podés usar un sistema de ganchos, rieles o incluso atreverte a poner un carrusel de coladores, sartenes y ollas. Lo ideal, especialmente si no tenés una talla alta y no querés estar todo el día subida en un banquito o escalerita, es que las cosas que más usés se queden en estantes más bajos y las que menos arriba.