Muy Tecno Lunes, 30 de julio de 2018

Tres aplicaciones útiles para controlar lo que hacen tus hijos con el celular

Algunas herramientas para Android y iOS pueden ser buenos aliados para los padres para tener conocimiento de lo que hacen los chicos.

Por Redacción LA

En tiempos donde cada chico tiene su smartphone, muchos padres optan por ciertos controles de seguridad en los teléfonos con el fin de saber qué realizan, qué contenidos consumen y durante cuánto tiempo, algo que reiteradas veces trae inconvenientes en lo social y en el desempeño escolar.

Acá te dejamos algunas opciones de fácil aplicación:

Kids Place

Gratuita y disponible para Android y iOS, tiene un alto nivel de restricción y, básicamente, impide que los niños ingresen a aplicaciones que los padres consideren inadecuadas para ellos o a las que le estén dedicando demasiadas horas al día.

 

Una vez descargada en el teléfono del menor (o del que usara, en el caso de que los padres presten el suyo), prohíbe la entrada a aplicaciones indeseadas, bloquea las llamadas entrantes, deshabilita el Wi-Fi de procedencia dudosa (o el propio de la casa para evitar vicios) y hasta impide que se realicen compras sin consentimiento.

Secure Kids

También disponible en las tiendas móviles, Secure Kids goza de un panel principal con un botón de emergencia que alerta a los mayores en caso de posibles actividades como sexting, grooming y ciberbullying.

 

Una de las ventajas de Secure Kids es que se instala tanto en el smartphone de los padres como en el de los chicos, así el control no resulta tan invasivo y directo. Otro punto a favor es que permite conocer la ubicación de menor y rechazar las llamadas que no procedan de su lista de contactos.

Family Link

Google lanzó recientemente Family Link, una app que posibilita la supervisión de la actividad de chicos de hasta 13 años que suelen mentir en su edad para crear un correo electrónico o una cuenta en las redes sociales.

No se trata de un control parental como los anteriores casos, sino que apela a acuerdos entre padres e hijos para mirar contenido en internet, como es el caso de YouTube, la gigante plataforma de videos. Al igual que las apps mencionadas arriba, se podrá saber qué consumen los chicos y el tiempo que dedican, incluso si es durante la madrugada.

 

El caso de las búsquedas de Chrome (el navegador de Google) es el más "vistoso" ya que, por ejemplo, el padre recibe una notificación donde esté cuando desde el celular del chico se busquen palabras como "pornografía", que generen una alerta en la configuración del Safe Search (búsqueda segura) que ya está precargado en su celular una vez que se descarga la aplicación.

Disponible en Android, los padres deberán descargar la aplicación en sus propios celulares o tablets y crear una cuenta de Google para su hijo a través de la app Family Link. Luego, en el dispositivo del chico, los padres o tutores deberán iniciar sesión con la cuenta recién creada y configurar los controles según los límites y permisos de cada familia.