Policiales Jueves, 14 de marzo de 2019

Tras la sentencia, habló una de las víctimas del anestesista: “Esperaba una pena más alta”

Se trata de Belén Torres, la joven que en 2017  fue desfigurada por Gerardo Billiris y se animó a contar públicamente su historia.

Por Redacción LA

Habló una de las víctimas Gerardo Billiris, el anestesista que este jueves fue condenado a 14 años prisión por tentativa de homicidio, en un caso, y por abuso sexual agravado, en otro.

“Fue muy fuerte estar (en la lectura del veredicto). Esperaba una pena más alta, pero estoy contenta con el resultado, él tiene por lo menos 14 años para pensar”, dijo Belén Torres, la joven que en 2017 fue desfigurada por Billiris y se animó a contar públicamente su historia.

“El daño que me hizo no me lo saco ni con 14 años ni con 20 ni con nada”, agregó la víctima, que escuchó la sentencia agarrada de la mano de su padre.

 

Consultada sobre las disculpas que el anestesista dio en la audiencia de la mañana, Torres sostuvo que “esta gente, después del daño que hizo, se acuerda de su familia, de sus hijos y pide perdón” y dijo que “se olvidó de las demás chicas”.

Por su parte, su abogado, Fernando Burlando, señaló que “se trata de una pena elevada”, pero teniendo en cuenta que habían pedido una condena de 50 años no sabe si apelarán hasta leer los fundamentos, que se darán el 12 de abril. “Cuando se ve el dolor de estas chicas, ninguna pena es suficiente”, acotó.

El ataque se produjo luego de que el anestesista citó a la joven tras conocerla a través de la red social Tinder y, una vez en el inmueble, le suministró cocaína y otras drogas, que él también consumió.

Según la denunciante, Billiris comenzó a golpearla hasta que él dejó de moverse y empezó a despedir espuma por la boca, razón por la cual la reacción de Torres fue sujetarlo e intentar acostarlo, a lo que el anestesista reaccionó con golpes de puño que continuaron hasta el punto en el que la joven perdió la memoria.

 

Torres recordó que logró salir al pasillo del departamento y fue ayudada por el encargado, que dio aviso al 911.

En tanto, el padre de la víctima aseguró que apelará el fallo. "Este tipo tendría que estar de por vida ahí adentro, va a salir y va a matar y no sé si no mató", dijo Rubén a la prensa en la puerta de los tribunales de Comodoro Py.

El padre de Belén dijo no haber creído en el supuesto arrepentimiento de Billiris porque "no es un hombre", ya que el hecho que cometió "no se hace" y que no mató a su hija porque hubo "un Dios" que lo impidió.

 

"Esperaba más de veinte años porque es grave lo que hicieron estos tipos, no estoy conforme, seguramente se va apelar", sostuvo Rubén, quien agradeció el trabajo gratuito de su abogado Fernando Burlando.

Por último, el hombre expresó que los acusados "son la escoria de la sociedad" y señaló que Billiris "hizo mierda esta familia", por lo que continuarán luchando para que el anestesista siga preso.