Muy Tecno Viernes, 30 de noviembre de 2018

Tras la experiencia Fortnite, Samsung se mete de lleno en el mundo de los videojuegos

La compañía se unió a Niantic, desarrolladora de Pókemon Go, para hacer juegos exclusivos para sus teléfonos. El primero será Harry Potter.

Por Redacción LA

Samsung ha comproobado que el futuro está en el público gamer, una comunidad que crece día a día y así tras la experiencia de tener en exclusiva para sus teléfonos durante las primeras semanas del lanzamiento a Fortnite para Android, ahora ha decidido invertir en contenido exclusivo y aportará 40 millones de dólares Niantic para que los creadores de Pókemon Go sean los encargados del contenido.

 

El foco principal estaría puesto en un juego exclusivo de Harry Potter que utilizará el lápiz óptico S-Pen de Samsung como una varita mágica improvisada. Sin embargo, actualmente no está claro si llegará como una versión reelaborada del título entrante de Harry Potter: Wizards Unite de Niantic , que se lanzará en 2019, o como un juego completamente nuevo. 

 

El acuerdo también incluirá el título de Ingress basado en la ubicación de Niantic, aunque se señala que la franquicia Pokémon Go de la empresa no se incluirá como parte del acuerdo. "Niantic no se atreve a colaborar en Pókemon Go , ya que son súper protectores de esa franquicia", dijeron.

 

Si bien los detalles adicionales sobre el acuerdo siguen siendo escasos, llega en un momento en que se dice que Niantic y Samsung se "desesperan el uno por el otro". 

 

Niantic necesita recaudar dinero para respaldar una salida a bolsa, mientras que Samsung está "buscando diferenciarse de sus competidores permanentemente".

 

No debería sorprender ver un anuncio junto con el Galaxy S10 de Samsung , que parece que tendrá lugar en el Mobile World Congress del próximo año.