Sociedad + Deportes Viernes, 15 de marzo de 2019

Tras el polémico video pro vida, el DT de Boca Gustavo Alfaro pidió perdón

El entrenador, con indumentaria xeneize, convocó a una marcha contra el aborto en Rafaela. Luego emitió un comunicado disculpándose.

Por Redacción LA

Ayer se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Gustavo Alfaro, técnico de Boca, expresando su apoyo a favor del no aborto, y generó controversias.

A poco de la publicación, el técnico salió a aclarar por medio de un comunicado por qué lo hizo, y pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

Sin tomar dimensión del alcance de su mensaje -en reiteradas ocasiones remarcó que él es un hombre "chapado a la antigua"- decidió apoyar la marcha organizada por la asociación “Rafaelinos por la vida”, promovida por personas de su ciudad.

 

Alfaro no contó con la cinergia que actualmente produce una acción publicada en las redes sociales y su video causó polémica.

Alfaro aclaró luego en su comunicado "que Boca no tiene ninguna vinculación, pese que lo grabé con indumentaria y en las instalaciones del club tras el entrenamiento".

Y explicó: "El pedido me llegó a través de la asociación 'Rafaelinos por la Vida', un grupo de personas de mi ciudad, de diferentes ámbitos, que promueven valores y que me pidieron este video para invitar a la 5ta edición de la Jornada El Niño por Nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno de Rafaela. Y su uso no está autorizado para ninguna otra finalidad ni para convocar a ninguna otra marcha en particular".

 

Alfaro posteriormente argumentó: "Más allá de tener mi posición, lejos está de mí generar una controversia con temas que de por sí son muy sensibles para la sociedad. Creo en mi espíritu democrático, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro que permita zanjar las discrepancias que tenemos".

Al finalizar se sinceró y dijo: "Si alguien se sintió ofendido por este video hecho exclusivamente para invitar esa jornada en Rafaela, le pido mis más sinceras disculpas".

 

Las reacciones en las redes

Entre las respuestas a favor y en contra, se destaca el de Jorge Rial, quien es hincha de River confieso y se puso entre los que rechazaron lo manifestado por el técnico de Boca. 

Otro comentario fue el del reconocido periodista deportivo Alejandro Fabri, quien dio su opinión al respecto.