Economía Sábado, 2 de marzo de 2019 | Edición impresa

Tras 20 años, cerró la ortopedia Proa

Después de 20 años de actividad comercial ininterrumpida, cerró su puertas la Ortopedia Proa SRL.

Por Redacción LA

El negocio ubicado en calle Rioja al 1052 de Ciudad, no atendrá más al público. Ayer, la voz al teléfono de Adolfo, uno de sus dueños fue determinate: “No atenderemos más”.

La crisis económica y la caída del nivel de ventas fueron empujando a los propietarios a tomar esta difícil determinación. El local inaugurado en 1999 comenzará a vivir una última  etapa, una a puertas adentro, en donde se terminarán con todos los requerimientos administrativos para su cierre.

 

“Les cuento: me hice unas plantillas y ayer me llamaron para que hoy las vaya a buscar, Proa unas de las ortopedia más vieja de Mendoza, cierra para siempre. Cada vez estamos peor, una lástima por la gente que trabaja ahí hace muchos años y son gente grande que ya no consiguen trabajo en esta sociedad” (SIC), había posteado el jueves Rulo Calderón en el grupo Mendocinos en Alerta.  

 

Este negocio que fue una referencia de calle Rioja engrosará una estadística poco feliz. Días atrás  se mencionaba que en 2018 cerraron cerca de 500 comercios entre kioscos, minimarkets, pequeños almacenes y otros puntos de venta. La estadística, elaborada en los departamentos que conforman el Gran Mendoza, señala la pérdida del poder adquisitivo como una de las causas.