Economía Miércoles, 16 de enero de 2019

Aumentos: estas serán las nuevas tarifas de los servicios de media y larga distancia

Desde el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) anunciaron los nuevos valores para quienes viajen al interior de la provincia.

Por Redacción LA

El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) anunció un aumento en la tarifa del servicio de transporte de media y larga distancia, con un 45,5% de aumento que regirá desde el lunes 21 de enero. 

De esta forma los nuevos valores pasarán a ser, por ejemplo:

-de $230 a $330 a General Alvear;

-de $120 a $174 a La Paz,

-de $45 a $65 a San Martín.

Los nuevos valores regirán para todos los recorridos que forman parte del servicio de media y larga distancia y los usuarios tendrán que considerar que una vez en la zona urbana tendrán que afrontar un costo extra de $18, sin trasbordo.

Por otro lado, para quienes accedan a un abono, estará disponible un descuento del 20% sobre el precio de cada pasaje. 

 

Desde el ente recordaron que en el mes de diciembre, se realizó la Audiencia Pública para dar tratamiento al costo del servicio de media y larga distancia, y allí se presentaron los estudios efectuados por parte de empresas prestadoras del servicio, colegios profesionales, por representantes de las universidades públicas, de los municipios y la participación de asociaciones de defensa al consumidor.

 

Con toda esta información, el órgano consultivo del Ente de la Movilidad Provincial analizó toda la documentación presentada. Las empresas prestadoras elevaron un pedido de aumento de costos del 120%. El EMOP consideró que, debido al incremento de los insumos necesarios para la prestación del servicio (como lo son el gasoil, repuestos, mantenimiento, personal, entre otros) el incremento real era del 94%.
Finalmente, se les informó a las empresas que el aumento aprobado sería del 45%, con el objetivo de evitar que todo el aumento de los costos del sistema impacte directamente en la tarifa.