Policiales Viernes, 9 de noviembre de 2018

Tragedia de TurBus: ratificaron la condena a 20 años de prisión para el chofer chileno

La Suprema Corte no hizo lugar a la apelación presentada por la defensa de Francisco Sanhueza, el chofer que lleva preso casi 2 años.

Por Redacción LA

Pasaron 21 meses de la tragedia en Horcones donde murieron 19 personas a causa del vuelco del micro de la empresa chilena TurBus en la ruta 7. Esta mañana la Sala II de la Suprema Corte de Justicia ratificó la condena a 20 años de prisón para el chofer chileno. 

La Octava Cámara del Crimen condenó en febrero pasado a Francisco Javier Sanhueza (31), a la pena de 20 años de prisión.

 

En aquella primera condena se lo encontró culpable y responsable por el delito de homicidio simple -de 19 personas- más lesiones gravísimas, graves y leves. Además se lo inhabilitó para conducir automotores.

 

Después de un año y 9 meses, la Corte de Mendoza revisó la apelación presentada por la defensa del chofer chileno y decidió no darle lugar. De esta manera, ratificaron la condena a 20 años de prisión de Sanhueza, quien está detenido desde febrero del año pasado en la cárcel de Boulogne Sur Mer