Mundo Club House Viernes, 1 de febrero de 2019

Exquisita sencillez: tostón de espárragos con mermelada de puerros y huevo poché

Este finde lucite con tus invitados, preparando este plato sencillo y muy gourmet que te proponemos.

Por Redacción CH

Por Analía de la Llana

Más allá del mobiliario y el estilo de la cocina de nuestra casa, lo importante es lo que allí se vive. Por eso, para brillar como anfitrión, te presentamos otro plato diferente con ingredientes bien nuestros y con un sello destacado.

Esta vez, mix delicioso en un sólo bocado ya sea para una buena previa o como una opción relajada y sencilla para compartir en familia o con amigos. No te pierdas esta receta para sorprender paladares.

Una reunión con seres queridos es suficiente para pensar en alternativas sabrosas y originales, donde lo nuestro -ingredientes típicos mendocinos que ya caracterizan a esta sección- esté presente.

Qué mejor opción entonces que dar con una receta sencilla que -como tentempié o para acompañar resalte aromas y utilice diversos sabores.

De la mano del chef Facundo Cuadrado, descubrí la deliciosa mixtura de vegetales y jamón crudo, en con tostones caseros.

Ingredientes (para 4 personas)

2 atados de espárragos · 100 gr. de jamón crudo · 6 unidades de puerros · 150 gr. de azúcar · 4 un. de rodajas de pan casero · 1 diente de ajo · 1/2 tomate · 4 huevos · Laurel · Granos de pimienta · 20 cc vinagre blanco.

¡Manos a la obra!

1. Blanquear los espárragos, enfriar y envolver de a 5 unidades con las fetas de jamón crudo.

2. Cortar el puerro y rehogar. Luego agregar el azúcar y dar punto de mermelada.

3. Tostar los panes y frotarlos con el ajo y el tomate.

4. Hacer un caldo corto con agua, vinagre pimienta y laurel, generar un remolino e ir colocando los huevos hasta que la clara endurezca.

5. Calentar los atados de espárragos en un horno hasta que el jamón quede crocante.

Montaje

Colocar de base el pan y, sobre él, sumar la mermelada de puerros. Después, agregar el atado de espárragos y jamón. Arriba de todo, el huevo poché. Terminar con pimienta recién molida y aceite de oliva crudo.

SUGERENCIAS DEL CHEF

“Tratá siempre a la hora de armar una receta, de buscar opciones de estación, como lo son ahora los espárragos.

Los huevos deben ser muy frescos para que se forme el poché. Los espárragos, cambialos por un salteado de hongos frescos".