+ Deportes Lunes, 11 de febrero de 2019 | Edición impresa

Torneo Regional: el León lidera gracias a Damián Cebreiro

San Martín venció a Montecaseros y por la igualdad entre Palmira y La Libertad, los de Lucio Ramos son líederes de la Zona 3.

Por Hugo Videla - Especial para Más Deportes

En la calurosa tarde esteña, Montecaseros y San Martín protagonizaron un interesante duelo. En la primera mitad, el fútbol lo llevó a cabo el Lobo del Norte, pero la única alegría fue Chacarera. Desde el inicio, el local intentó poner la pelota al piso y trasladarla de manera prolija. A los 3’ de balón parado, Montecaseros tuvo la primera clara. Córner desde la derecha de Aguilera, cabezazo de Fondere y Ruiz despejó en la línea. Dos minutos después, fue Periale quien probó con una volea que pasó a centímetros de los tres palos. 

 

El equipo de Quiroga era superior en juego, pero esa misma confianza para manejar el balón le terminó jugando una mala pasada. Salida desde el fondo de Fondere, pase interceptado por Roggerone tras una buena presión alta, asistencia para Temperini quien no dudó en fusilar a Fontemachi y llenarse la boca con su grito de gol. Sin merecerlo, el Chaca encontraba la primera alegría, pero el trámite no cambió. El local siguió apostando a su juego asociado y Aguilera buscó ser el equilibrio en la mitad de la cancha junto con Marchetti. A los 17’ Álvarez tuvo el empate pero Cebreiro, con una mano, lo evitó. Lo mismo pasó a los 28’ cuando Aguilera desde un tiro libre desde la izquierda, remató de derecha, la pelota iba directa al ángulo pero Cebreriro, a esa altura figura de la tarde, volvió a negarle el gol a Montecaseros.

 

En el complemento, el Lobo continuó siendo protagonista, pero ya sin tanta profundidad como en el primer tiempo. San Martín refrescó el ataque con Martínez y Parodi, y el trámite se emparejó. Lo más destacado fue un intento de Lucero que pasó cerca del arco defendido por Fontemachi.

En el tramo final, otra vez el local fue a la carga ante un visitante que aguantó con los 11 en su campo y con un Cebreiro intratable. El “1” Chacarero no falló nunca y gracias a él, por estas horas, el León es líder de la zona 3.

 

Dos que aún no pueden celebrar: Palmira y La Libertad volvieron a empatar

Por momentos parecía que se lo llevaba el visitante y por otros, el Jarillero se mostró más peligroso de tres cuartos de cancha hacia arriba. Sin embargo, la tabla los encuentra como escoltas de San Martín (4), con dos puntos. Hablamos del Atlético Palmira y de La Libertad, que repitieron empates por segundo fin de semana consecutivo y se alejan del primer lugar.

En el primer tiempo, Vega tuvo una situación que parecía propicia para abrir el marcador, sin embargo no logró rematar bien. En tanto que la visita se fue sintiendo cómodo con el resultado y teniendo al reloj como aliado en una jornada muy pesada por el calor.

El complemento encontró más decididos a ambos equipos. Primero avisaron los de Abba con Nico Arce y Videla estuvo seguro para mantener el cero en su arco. Después Robledo respondió con una gran corrida, pero el dueño de casa falló en la estocada final. Todo hasta que Lobarbo logró derrotar a Villegas para poner justicia en el trámite. La alegría no duró mucho. Una decena de minutos después, Danciul batió a Videla y decretó el empate definitorio.