Espectáculos Viernes, 10 de agosto de 2018

Todo por 0 pesos: qué ver hoy gratis en Mendoza

En esta nota podrás ver las actividades con entrada gratuita para disfrutar este viernes 10 de agosto

Por Redacción LA

Ciclo Jean y Luc Dardenne

El Microcine Municipal David Eisenchlas sigue ofreciendo ciclos de cine que prometen abordar sobre los más interesantes realizadores del séptimo arte. Continuando con la presentación de las obras de los hermanos Jean y Luc Dardenne, esta noche se proyectará El Niño (L' enfant). La cita es en el subusuelo de la municipalidad de Ciudad (9 de julio 500) a partir de las 21.

Sinopsis: Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos. 

Astroturismo

El astroturismo permite ir conociendo los secretos de las constelaciones, los cuerpos celestes y los eventos astronómicos. La actividad cuenta con el trabajo de un guía y consta de 2 horas. Previamente, el astroturista deberá inscribirse a través de la web en http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/turismo/astroturismo/. El horario es a las 19.30 (se recomienda llegar media hora antes) en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de julio 500).

Atahualpa Yupanqui, Tierra que anda

A partir de las 20, quedará inaugurada esta muestra intinerante que llega nuestra provincia gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura de Mendoza, con la Fundación Atahualpa Yupanqui. La exposición artística encierra un fuerte compromiso político, histórico y social. A lo largo de sus 84 años, Atahualpa construyó una obra monumental y dio prueba de una fecundidad artística única, que le valió recibir innumerables distinciones y objetos muy valiosos que dejó para la Fundación que lleva su nombre.

La muestra podrá visitarse en la Secretaría de Cultura de la provincia, ubicada en calle España y Gutiérrez, hasta el 7 de septiembre.