Tiraron a cinco perritos en un pozo para que mueran, pero los rescataron bomberos de Maipú

Una vecina y su perra los encontraron en un descampado. Ahora, la mujer busca dueños responsables para darlos en adopción.

Tiraron a cinco perritos en un pozo para que mueran, pero los rescataron bomberos de Maipú
Tiraron a cinco perritos en un pozo para que mueran, pero los rescataron bomberos de Maipú

Una mujer que paseaba a su perra el sábado por la tarde se encontró con una escena desgarradora y desesperante: cinco cachorritos habían sido tirados en un pozo de más de 2 metros de profundidad en un descampado en Maipú.

Johana Pereyra contó a este diario cómo fueron las horas de angustia hasta que finalmente Bomberos Voluntarios de Maipú lograron salvar a los animalitos, "que estaban al borde de la muerte, desnutridos y deshidratados".


Facebook
Facebook

Johana salió junto a su perra (una pitbull que rescató de los maltratos de las peleas ilegales) a caminar por un descampado ubicado en la intersección de Terrada y Rawson, en el límite entre los departamentos de Maipú y Godoy Cruz. En ese lote está proyectado la construcción de un barrio por lo que hay muchas excavaciones que se convertirán en las cloacas de los futuros habitantes.

Por esto, la persona que tiró a los cachorros pensó que morirían sin que nadie los viera ni los escuchara, pero no contó con el instinto de la perra pitbull de Johana. "Mi perra se fue corriendo y se sentó al lado del pozo, no se quería mover, por eso fui hasta ese lugar y vi a los perritos", contó la mujer.

La mujer primero pensó en ella misma transformarse en rescatista, pero enseguida advirtió que no podría salir del pozo por sus propios medios. Tras varios intentos de pedido de auxilio a las autoridades sin éxito, la mujer decidió publicar las fotos de los cachorros en su Facebook. “Ayuda urgente. Han tirado 5 cachorritos dentro de un pozo en un descampado”, pidió.


Facebook
Facebook

"En pocos minutos un chico me contactó con los bomberos de Maipú, quienes llegaron alrededor de las 21", agregó. Con escaleras y reflectores, los rescatistas ingresaron al pozo y salvaron a los perritos de una muerte segura.

Ahora los cinco animalitos están bajo el cuidado de Johana. “Yo los estoy recuperando, están muy desnutridos”, aseguró. Pero agregó que ella no los puede tener y pide familias responsables para que los adopten.

Para adoptar algún perrito o ayudar a la mujer con gastos de alimento y veterinario contactarse con ella al 2612552135 o por Facebook.


Facebook
Facebook

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA