Tips indispensables para lavar una copa de cristal para vino

Tips indispensables para lavar una copa de cristal para vino
Tips indispensables para lavar una copa de cristal para vino

Parece una tarea sencilla. Sin embargo, en el camino, muchas veces se rompen o quedan con manchas o dedos marcados.

Muchas veces las rompemos mientras las lavamos o las estropeamos al dejarles manchas o dedos marcados. Parece una labor sencilla pero cuando nos embarcamos en la tarea se puede volver algo complicado.

Lavar una copa de cristal lleva su tiempo y dedicación. En esta nota, algunos tips básicos para que nuestras copas se conserven perfectas luego de beber un vino. Los resultados están comprobados por los mismos consumidores.

Cómo lavar una copa de vino de cristal

Uno no le da importancia en el momento. Hasta que llega la hora de tender una mesa para servir una comida y notamos al ubicar las copas que tienen un aspecto no del todo adecuado. Allí, es cuando uno se arrepiente de no haberlas lavado ni secado correctamente.


    Hay que controlar fundamentalmente la temperatura del agua.
Hay que controlar fundamentalmente la temperatura del agua.

Algunos buenos consejos para mantenerlas:

Al lavar la copa es necesario hacerlo con agua tibia, nunca caliente, ya que el cristal es poroso y hace que la cal entre en el cristal y deje blanquecina a la copa;

Es importante utilizar fragancias con la menor carga de aromas posible o fragancias neutras ya que la porosidad del cristal absorbe olores;

Nunca utilizar ningún tipo de utensilio metálico para lavar copas de cristal (esponjas metálicas o estropajos);

Evitar el uso del lavavajillas para lavar cristal;

Ante manchas o restos de vino secos y permanentes, es aconsejable llenar la copa con agua tibia, agregar un chorrito de vinagre blanco y dejar reposar 10 minutos antes de lavarla definitivamente.

Para dejar las copas relucientes, la forma ideal de secado es con un paño de lino con las manos apoyadas en la misma zona de la copa mientras secamos para evitar roturas y dedos marcados.

¡Adiós excusas wine lover!

Fuente: winetoyou.es

COMPARTIR NOTA