Sociedad Miércoles, 13 de junio de 2018

"Tintero", el perro que fue atacado por un pitbull en Ciudad, busca una familia adoptiva

Contra todo pronóstico, el can se recuperó satisfactoriamente y ya está listo para ser adoptado. Su historia conmovió a los mendocinos.

Por Redacción LA

Tras dos meses de recuperación, “Tintero”, el perro que había sido atacado ferozmente por un pitbull en la Quinta Sección, está en perfectas condiciones de salud y ahora busca una familia que le brinde cariño, amor y, por supuesto, un nuevo hogar.

El can fue el protagonista de un historia que entristeció a los mendocinos el pasado 9 de abril. Un pitbull había tomado del cuello al perrito callejero y no lo soltó hasta que vecinos de la Quinta Sección e, incluso, la Policía intervinieron para frenar el ataque que se extendió durante 10 minutos.

El primer refugio de la víctima canina fue una tintorería de la zona, hasta que una vecina llamada Elisa lo llevó a una veterinaria de calle Pueyrredón para darle los auxilios antes que se agravara su cuadro de salud. Contra todo pronóstico, el perro luchó como un campeón y mostró una fortaleza descomunal, pero no tenía quién lo cuidara.

En las últimas horas de aquel 9 de abril, llegó hasta la veterinaria Sandra Méndez, una estudiante formoseña de 30 años y mamá de tres hijos que reside hace tres años en Guaymallén. Ella se enteró del pedido de ayuda del can en Los Andes y decidió abrir las puertas de su hogar para hacerse cargo del perrito, al menos, hasta que se recuperara.

Una vez en casa, Sandra comenzó a buscar un nombre para el nuevo huésped. Tras descartar varios nombres, decidió finalmente bautizarlo “Tintero”, en referencia al lugar de resguardo que el animal buscó tras el ataque -una tintorería- y como un simpático guiño al popular perrito de la revista infantil de este diario, ya que su aspecto es similar.

Desde entonces, “Tintero” se sometió a varias operaciones, drenajes y curaciones, debido a las heridas traumáticas por la mordedura del pitbull ocasionadas, principalmente, en la zona delantera izquierda del perro. Además de la protección de Sandra, “Tintero” recibió la atención y el cuidado de los veterinarios Federico Di Yacovo y Eliana Campoy, de la clínica veterinaria Alto Dorrego.

Los veterinarios determinaron que “Tintero” tiene ocho años, aunque la edad no le impide mantener un espíritu juguetón y amoroso, en especial, con los niños. “Está castrado, con las vacunas al día. Le ponés la correa y tenés el compañero perfecto para pasear”, detalló Sandra, su dueña transitoria.

Recién la semana pasada “Tintero” recibió oficialmente el alta médica y está listo para ser adoptado. Hasta que una familia lo ampare, el animal compartirá hogar con otros cuatros perros en la casa de Sandra. “Se lleva mal con los perros machos y con los gatos”, contó ella, un dato a tener en cuenta por parte de los posibles adoptantes.

Sandra, quien posee un gran corazón y dedica parte de su tiempo a cuidar a perritos en vulnerabilidad, agradeció a los mendocinos que, tras la viralización de la historia de “Tintero” en Los Andes, se sumaron a la causa y le donaron alimentos y medicación.

Quienes estén interesados en adoptar a “Tintero” y asumir la responsabilidad de cuidarlo deben comunicarse al 011 1540973553 o a través de la cuenta de Facebook de Sandra Méndez.