Espectáculos Opcionales Sábado, 13 de octubre de 2018 | Edición impresa

Tinta Fresca en la Feria del Libro de Mendoza

Te presentamos una nueva entrega de la selección de libros recomendados por Cultura de Los Andes.

Por Redacción LA

La radio en Mendoza

Autor: Leonardo Oliva.
Editorial: FCPyS UNCuyo.

“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)”, de Leonardo Oliva. Prólogo: Jorge Sosa.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo editó este libro del periodista Leonardo Oliva que involucra una reconstrucción de los orígenes de la radiodifusión en nuestra provincia.

La investigación aborda desde la década del ‘20 hasta sus años de oro en los ‘40 y ‘50 y el inicio de la televisión en los ‘60.

En base a testimonios y archivos periodísticos el autor rescata del olvido a los pioneros de la radio mendocina e incluye fotos históricas de los protagonistas. Se presenta hoy, a las 19, en la sala Liliana Bodoc del Le Parc.  

Plateados por la luna

Autor: Miguel García Urbani.
Editorial: Ediciones Culturales.

Hoy a las 21, en la sala Armando Tejada Gómez del Le Parc, el periodista y escritor Miguel García Urbani presentará “Plateados por la luna, textos para el reencuentro de Carlos Gardel y Federico García Lorca”.

En esta preciosa idea, ilustrada por Oscar Reina y Luis Scafati -un plus que le da espesor a este volumen-, el autor construye una antología personal sobre estos dos artistas. Son memorias y relatos, también en clave popular, que sirven de hilo conductor para recuperar esas obras.

Secretos sagrados

Autor: Mauro Szeta.
Editorial: Aguilar.

La investigación periodística de Szeta desnuda sin eufemismos, los entretelones de un problema social, religioso y legal: los casos de pedofilia en el interior de la Iglesia Católica.

El libro presenta tres casos que tomaron notoriedad en los últimos años: Grassi, Sasso y Mercau. Los tres lograron distintos niveles de protección institucional.

Se trata de un trabajo minucioso con testigos, especialistas y causas judiciales; además del relato en primera persona de las víctimas. Se presenta hoy, a las 21, en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Le Parc.