Espectáculos Sábado, 6 de octubre de 2018 | Edición impresa

Tinta fresca en la Feria del Libro de Mendoza

Esta es una nueva entrega de la selección de libros recomendados por Cultura de Los Andes.

Por Redacción LA

Bailarinas

Compilación: Anahí Flores
Editorial: DLG Desde la Gente

El próximo viernes 12 de octubre Anahí Flores presentará, en la Sala Vilma Rúpolo del Le Parc, a las 17.30 esta antología que se adentra en las relaciones que se entretejen en los entretelones poco luminosos del ballet. 

Flores, exbailarina, concibió la idea del libro conversando con Fernanda García Curten (otra exbailarina, que cierra la selección de cuentos), e invita al lector a asomarse a los entretelones de este mundo que en general parece solo pura dulzura.

Disparos de tinta

Autor: Andrea Greco
Editorial: Edifyl - UNCuyo

También en la feria del Le Parc, Greco de Álvarez presentará su investigación sobre “Periodismo en Cuyo y Guerra Civil en la Argentina”, como reza el subtítulo de este ensayo, editado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Cómo era el periodismo de mitad del siglo XIX, las cuestiones claves que pasaron por las páginas de los periódicos de la época, entre más, es lo que aborda esta investigación que se presentará el viernes 12 de octubre, a las 17.30, en la Sala Tito Francia.

Milcayac

Autor: Mauricio Chaar
Editorial: Ediciones Librea

El diseñador mendocino presenta su primera novela el viernes 12 de octubre, en la Sala Vilma Rúpolo del Le Parc (Godoy Cruz y Mitre, Guaymallén) a las 21. 

“Millcayac” relata el viaje de Totok, un joven y futuro cacique que habitaba las Lagunas de Huanacache.

El intrépido aventurero emprenderá una travesía hacia el sur de Mendoza para buscar una chaquira (una suerte de talismán que los habitantes de la zona suponían mágico).