Da La Nota Miércoles, 26 de octubre de 2016

Revés para el padre de Tini: la Corte determinó que Tinelli es el dueño de "Patito Feo"

La Justicia se expidió en la causa por la famosa tira y falló en contra del ex director artístico de Ideas del Sur, Alejandro Stoessel.

Por Redacción LA

Alejandro Stoessel, ex director artístico de Ideas del Sur y padre de Tini, perdió en última instancia la demanda que le inició a la productora por la autoría de "Patito Feo". La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el Recurso de Queja interpuesto por el hombre, ratificando que Marcelo Tinelli es el dueño de los derechos de autor de la tira infantil. 

Stoessel inició la demanda contra el conductor de "ShowMatch" en 2009, año en que la Cámara falló a favor de Tinelli. Por dicho motivo es que el papá de Martina inició el Recurso de Queja que le fue negado. 

Alejandro buscaba tener una "reivindicación parcial de los registros y/o solicitudes de marcas que componen la expresión 'Patito Feo', además de la propiedad intelectual, daños y perjuicios y publicación de la serie juvenil". Él pedía una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares como indemnización. 

Paralelamente el ex director artístico de Ideas del Sur planteó un "beneficio de litigar sin gastos" para que en caso de perder la demanda no tuviera que pagar las costas del juicio que él mismo inició. Pero ese pedido también fue rechazado.

Hoy Stoessel enfrentaría los gastos correspondientes a los abogados de Ideas del Sur y de Tinelli, además de tener que cancelar la tasa correspondiente al servicio de justicia, que es una proporción del monto de su pretensión.

"Patito feo" fue una serie emitida por El Trece entre 2007 y 2008, que alcanzó gran repercusión internacional. Las protagonistas fueron Laura Esquivel y Brenda Asnícar.