Más Deportes Sábado, 11 de agosto de 2018 | Edición impresa

Tiempo de ensayos para La Lepra y El Lobo

Hoy, Independiente y Gimnasia juegan, fuera de la provincia, amistosos . El primero lo hará en San Luis y el segundo en San Juan.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Cuando todavía resta un trecho importante por recorrer para el inicio de la temporada 2018/19 de la B Nacional, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima empiezan a buscar hoy su mejor forma futbolística con la disputa de encuentros amistosos. 

El “Azul” se medirá, desde las 11, en el Estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, ante Juventud Unida Universitario de San Luis.  La delegación viajará muy temprano rumbo a la vecina provincia.

Será el tercer encuentro de estas características que dispute fuera de la provincia. En los anteriores, cayó derrotado frente a Belgrano (1-0 y 3-0), en Córdoba; y San Martín de San Juan (1-0 y 5-0).

En lo deportivo, ayer entrenó junto a sus nuevos compañeros Nicolás Dematei, el nuevo refuerzo. El “Vikingo”, como se lo conoce, tiene 30 años y es lateral izquierdo, aunque puede actuar como central. “Estoy a disposición del DT”, expresó el defensor, quien hoy viajará a San Luis para disputar un nuevo encuentro amistoso.

Por otra parte, Mauricio Asenjo, quien sufrió un esguince de grado 3 durante el clásico frente a Gimnasia, por el Torneo Vendimia, continúa adelante con su recuperación y trabaja, a buen ritmo, de manera diferenciada.

Mientras, para el conjunto “mensana”, será el segundo amistoso de pretemporada (el primero fue 0-0 vs. Atlético Argentino) y el primero de ellos fuera de la provincia. 

El plantel acaba de finalizar una concentración de 15 días en Potrerillos, donde realizó la parte más dura de la pretemporada, planificada por el profe Gustavo D’Ambrosio. La buena noticia es que no hubo lesionados durante la larga concentración. 

Los entrenamientos comenzaron a mostrar lo que propone el cuerpo técnico, comandado por José María Bianco. Salida por abajo, utilizando a los laterales para abrir espacios en la zona media, dando libertades a los volantes a la hora de jugar.

Además, en los dos encuentros que jugó el equipo desde la llegada del nuevo DT (el primero frente al Boli y el segundo ante la “Lepra”), se vio mucha presión en la salida del rival, buscando provocar el error más cerca de la valla contraria.

Sebastián Matos, el goleador que se sumó con la pretemporada ya iniciada, sufrió una contractura y no será de la partida en el amistoso de hoy.

El plantel estuvo concentrado hasta ayer al mediodía y luego de tener la noche libre, volverá a reunirse hoy, muy temprano, para emprender rumbo a San Juan. 

El ensayo futbolístico comenzará a las 10 y están previstos dos partidos. Se jugará en el Estadio del Bicentenario.

La intención del cuerpo técnico es jugar un mínimo de tres encuentros amistosos, dejando libre la última semana previa al debut en el torneo.