+ Deportes Sábado, 12 de enero de 2019 | Edición impresa

Tetratlón: ya casi no quedan cupos

A una semana de la competencia, hay 48 inscriptos para las pruebas individuales y 39 en lo que respecta a equipos.

Por Redacción LA

Con gran expectativa, se viven los últimos días de la prueba de aventura por excelencia del verano mendocino, el Tetratlón de San Rafael, que cumple sus 23 ediciones en forma ininterrumpida. 

De los 23 equipos que daban inicio a esta prueba en enero del año 1996, hoy el cupo se limita y se completa desde hace varios años con 55 individuales y 60 equipos, que congregan la atención de todos los aficionados a este tipo de competencias, más los turistas que se encuentran disfrutando de las bondades y bellezas de un lugar tan apacible como El Nihuil.

 

Hasta el momento los 48 inscriptos en la categoría individual, más los 39 equipos también inscriptos, hacen suponer el nuevo éxito de la presente edición. 

La competencia dará inicio a las 9  para los individuales y a las 9.30 para las Postas, con la primera disciplina que será el Kayac, en donde deberán dar dos y tres vueltas de acuerdo a la categoría en la que participen.  La largada será en las playas ubicadas frente al Hotel Smata de El Nihuil. 

Luego de ello se dará paso a la segunda disciplina, el Mountain Bike, saliendo desde la playa del Lago, hacia la zona del Cerro El Nihuil, en un trazado que tiene de todos los relieves imaginados, debido a la geografía del lugar.

Deberán desafiar, dunas, senderos, senderos de piedra, bajadas, ríos secos, caminos consolidados, etc. en un recorrido por demás entretenido y exigente de 20 kms para los individuales y de 26 para las Postas.

 

Luego viene el plato fuerte de la competencia, la disciplina del enduro, en circuito panorámico espectacular, donde los participantes, se adentran en sus motos, hasta el corazón mismo del Cañón del Atuel. 

Un recorrido sinceramente espectacular, en donde la destreza y habilidad de los participantes, será puesta a prueba sin duda en esta parte de la carrera. 

Los individuales girarán una vez al recorrido y las postas lo harán en dos oportunidades. El tramo final de la competencia, será el trote, en donde en un duro recorrido, terminaran en el Club de Pescadores San Rafael, poniendo fin a una prueba que se consolido con el paso del tiempo, tanto para los corredores, como para la gran cantidad de público que se acerca a disfrutar la carrera, como pocas pruebas logran hacerlo. 

 

La confirmación de los participantes, anticipan un duelo durísimo por la punta en los individuales, donde Matías Pérez, defiende su título, ante corredores como Fernando Mallo, Mariano Preli, Matías Ayala, todos ganadores de ediciones anteriores. Y en las postas, la invencible Posta que arma Cristian Mohamed, el más ganador de ediciones en Posta, junto a la Posta Movilfun, Los Peques, El rejunte, entre otros.
La fiesta ya se palpita, San Rafael lo siente, los corredores la esperan!