Policiales Martes, 5 de junio de 2018

Julieta Silva irá a juicio por la muerte de Genaro: se dio por terminada la investigación

Era algo que reclamaba la defensa porque sostenían que ya no había más pruebas ni testigos que aportaran información sustancial.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

A ocho meses del homicidio de Genaro Fotunato (25), la fiscal Andrea Rossi dio por terminada la investigación y decidió elevar la causa que a juicio.

Por estas horas la fiscalía está realizándolas notificaciones formales a las partes y en principio Rossi mantiene la doble imputación contra Julieta Silva, homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual.

Las calificaciones varían sustancialmente en las penas posibles en caso de una condena, para homicidio con dolo eventual las penas van de 8 a 25 años mientras que para el homicidio culposo es de 3 a 6 años de prisión.

 

La elevación a juicio de la causa era algo que reclamaba la defensa desde hace tiempo porque sostenían que ya no había más pruebas ni testigos que aportaran información sustancial para determinar cómo fue la secuencia de eventos que terminaron en la muerte del joven rugbier sanrafaelino. Hecho que sostienen fue accidental.

 

En cambio a la parte querellante este tiempo le permitió recabar información para sostener que Fortunato y Silva mantenían una relación de pareja y lo que ocurrió la madrugada del 9 de septiembre en las afueras del bar La Mona, cuando la mujer le pasó por arriba a Genaro con su auto y lo mató, no fue producto de la casualidad.

Si no hay ninguna oposición de la defensa o la querella el requerimiento de la fiscalía seguirá su curso en tribunales a la espera de la audiencia que le pondrá día y hora para comenzar con el debate oral.