Mundo Club House Lunes, 8 de octubre de 2018

Tendencia japonesa: “La belleza de lo imperfecto”

El Wabi Sabi se enmarca dentro de la filosofía japonesa, que nos habla del arte en la imperfección. Descubrí esta tendencia en interiorismo.

Por Redacción CH

Por Dis. Int. Noelia Serna

“Wabi-sabi” es un término japonés; Wabi hace referencia a vivir con humildad y simplicidad, al mismo tiempo que a conectar con la naturaleza; mientras que Sabi tiene que ver con aceptar el ciclo natural de las cosas y descubrir que en esa naturalidad reside la belleza.

¿Cómo trasladamos esta concepción filosófica al plano del hogar? A través de las sensaciones de calma, confort y autenticidad a las que nos conduce el Wabi Sabi, en las ideas que te presentamos a continuación.

TAN SIMPLE, TAN CÁLIDO

No hay infinitas piezas pequeñas sino pocas y muy bien escogidas. De madera, fibras y cerámica, piezas artesanales con sus imperfecciones y, precisamente por ello, ¡hermosas!

TEJIDOS NATURALES

Algodón, lana, lino... placer para el tacto a través de la suavidad y rusticidad que nos transmiten.

TEXTURAS

No busques que todo esté liso y bien pulido. En la textura de paredes, en las lámparas, en las sillas... La arruga es bella.

MADERA VIEJA

Es el material estrella. La madera que cobra su expresión única y particular con el paso del tiempo.

NATURALIDAD EN LOS DETALLES

Flores, piedras, elementos vinculados a la madre tierra que nos acercan a la naturaleza y todo lo que ella nos genera en sensaciones.

Wabi se refiere a vivir con humildad y simplicidad, al mismo tiempo que a conectar con la naturaleza; mientras que Sabi tiene que ver con aceptar el ciclo natural de las cosas y su belleza inherente.

VOLVER A LO ESENCIAL

Tener solo aquellas cosas que nos conectan con las emociones: fotos, una antigua jarra, una manta cálida.

SIMPLEZA

Ante todo, la sencillez en cada elección.

BÚSQUEDA DEL ORDEN

El orden es sencillamente darle a cada cosa su lugar, en este pensamiento simple el secreto del bienestar.

COLORES

Todos los que con su magia aporten paz y serenidad y, nuevamente los que nos acerquen a la naturaleza como el blanco nieve, el gris piedra, el arena, el verde olivo, el azul y el turquesa.

PROPÓSITO

“Buscar sentirnos cada vez más en casa”

Ingresá a la edición digital 157 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí