Más Deportes Muy Tecno Jueves, 4 de octubre de 2018

¡Atención! Los Andes lanza su primer torneo de eSports

League of Legends es el título de la semana con la llegada de nuestro torneo, la clasificación de Nipphu y todo lo que pasa en el Mundial.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar - Editor de Más Deportes Twitter: @maxisalgado

League of Legends, uno de los eSports con más jugadores en nuestra provincia, es la gran atracción de la semana y es el título elegido por Diario Los Andes para realizar su primer certamen de deportes electrónicos. 

 
LoL Maxi

El evento que será organizado en conjunto con la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos, tendrá una final presencial que promete ser espectacular. La misma será el 10 de noviembre en el Auditorio Adolfo Calle y habrá sorpresas para todos los que asistan.

 

Las inscripciones que serán recibidas por AMDE ya están abierta y las partidas se comenzarán a jugar el 12 del corriente mes. Lo más importantes es que es gratuito. 

inscripciones

Nipphu sigue ganando

Franco Daniel Funes Cabezas es un mendocino que la "rompe" a nivel internacional jugando League of Legends (LoL) en forma profesional. “Nipphu” como es su apodo en el mundo virtual, hace varios años que vive en Chile y después de varias temporadas en las grandes ligas decidió dar un giro a su carrera. 

 

Luego de ser parte de Isurus Gaming durante los últimos 7 meses, publicó un día en su página de Facebook, "estoy extremadamente agradecido por todo el apoyo de los fans que he recibido; me siento bendecido. Mi experiencia con ISG este año ha sido un privilegio por decir el mínimo. Quiero agradecerle al dueño del equipo, Facundo Calabró, a la organización, a nuestro entrenador principal Mark, al analista Nuno y a todos mis compañeros de equipo por las valiosas memorias".

 

Luego de haber jugado para Last Kings durante casi 3 años, Nipphu se unió a Isurus Gaming en octubre de 2017. Desde entonces, Nipphu y sus compañeros lograron llegar a las eliminatorias de la Copa Río de la Plata 2017 y la CLS Apertura 2018. Sin embargo, en ambas ocasiones el avance del equipo fue detenido por Kaos Latin Gamers.

 

El mendocino finalmente recaló en Undead Gaming, un equipo que está jugando las competencias nacionales, casi como la Primera B, donde se juegan cuatro torneos Apertura y 5 de Clausura. El año competitivo de LoL internacional está compuesto por dos splits que son el MSI (en primera de Latinoamérica es apertura) y el Split del Mundial (Clausura). Desde la llegada de Nipphu, Undead ha ganado todo lo que jugó. 

 

Este 24 de octubre la Gran Final presencial de los Circuitos Nacionales de Argentina de League of Legends hará vibrar a los fans de LoL en el Teatro Vorterix, desde las 18. Las estrellas de Undead Gaming (equipo liderado por el mendocino Nipphu) y de Coliseo Dragons competirán en un contexto único frente a sus fans.

 

Los argentinos que sueñan con el Mundial

Toda Sudamérica estuvieron expectantes y enviando buenas vibras al roster de Infinity que iba por el milagro de la clasificación. El equipo está conformado por 3 peruanos, Renyu, Arce y SolidSnake y es propiedad de tres argentinos.

"Primero nos interesamos en la industria como tal, y luego fuimos buscando el mejor interlocutor. Fue más de un año de investigar, conocer, entender y empaparse de la industria. Luego encontramos en el costarricense Paul Venegas, una persona con un nivel de conocimiento muy profundo sobre el sector, quien nos presentó el proyecto y desde el primer momento supimos que Infinity tenía todas las condiciones como equipo para llevarlo a un nivel superior, que transcendiera las fronteras de Costa Rica. Así fue que empezamos a construir una identidad latinoamericana y una organización muy sólida, con lo que Paul traía en lo deportivo y nosotros tres que, además de ser argentinos, podíamos sumar desde el ámbito profesional por nuestra diversidad de experiencias. Actualmente el staff está compuesto por Paul Venegas como Director deportivo, Diego Foresi Director de negocio (arg), Damián Szafirsztein (arg) Director comercial y yo como Director de comunicación", contó Nicolás Lescano a Olé hace unos días.

La primera batalla de Infinity Esports en el día cuatro del worlds 2018 de LoL fue  contra el equipo chino Edward Gaming. En los primeros minutos el equipo chino fue muy agresivo en la presión y Cotopaco fue la primera víctima en la línea central, minutos después cayó Renyu y Arce en la línea inferior; sin embargo, a pesar de estar en contra, Cotopaco pudo recuperarse y fue determinante en cada entrada que hizo el equipo latinoamericano contra EDG para hacerse de la victoria y pensar en ganarle a Dire Wolves para poder clasificar.

 

Dos horas después, Infinity reaparecería en el torneo de LoL para enfrentarse a Dire Wolves. Este fue el mejor match de Infinity en lo que va el campeonato con una gran participación de todo el roster latino, pero la dupla Arce y Renyu fue excepcional, pues al final de la partida Todo Dire Wolves al defender su base le hace focus a Arce y Renyu aprovecha para realizar un gran pentakill y terminar darle el triunfo a su equipo luego de destruir el Ancient. Revive la masacre de Renyu a todo el team de Dire Wolves.

A pesar de haber ganado sus dos partidas, Infinity Esports tenía que esperar los resultados del encuentro entre EDG y Dire Wolves, ya que si Dire ganaba el grupo A tendría un triple empate y los equipos volverían a enfrentarse; sin embargo, Edward Gaming salió a matar y con un Haro imparable desde los primeros minutos superó al equipo australiano y pasó a la siguiente ronda de los Play-In del mundial de League of Legends.

dia4

Ya se decidieron los grupos C y B del Play-In de los Worlds 2018 de League of Legends. G-Rex, Gambit Esports, Cloud9 y el equipo japonés de Detonation accedieron a la siguiente fase y el fin de semana se enfrentarán a los mejores de cinco por el derecho a competir en la fase de grupos. La jornada también se vio marcada por el amargo adiós de los chilenos Kaos Latin Gammers, los representantes de Latinoamerica Sur.

Su verdugo fue un Gambit que ha demostradaouna intermitencia en su juego. Fue largamente superado por G-Rex, sin embargo, su consuelo fue vencer a los sudamericanos en ambos cotejos. Curiosamente Gambit fue uno de los primeros eliminados en los pasados Mundiales, sufriendo un 0-4 a manos en parte de Lyon Gaming.

 

No obstante, Kaos sorprendió con un juego agresivo: realizó buenas team fights y tuvo una considerable ventaja, sin embargo, la soberbia actuación del veterano jungler Diamondprox fue determinante para que los rusos terminen de quedarse con el 'match'.

La partida concluyó con un backdoor de Kira cuando ya estaba todo sentenciado, y sus compañeros ganaban tiempo en una teamfight bastante favorable, con la base de Kaos Latin Gamers ya previamente destrozada en oleadas anteriores, donde solo se mantenía en pie el propio nexo.

 

El trámite del cotejo frente a G-Rex era previsible, sin embargo, la terrible noticia que abarcó la contienda fue el lamentable fallecimiento a los 38 años del fundador del equipo chileno, José 'Cuballende' Martínez. La deteriorada salud del puertorriqueño era notable, no obstante, la noticia fue un baldaso de agua fría para el equipo liderado por Tierwulf.

Kaos