Sociedad Miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿Te gustan? Estos son los sombreros que usarán los acomodadores de la Vendimia

La Secretaría de Cultura reveló el diseñador ganador del concurso. La propuesta del grupo "Zupia" fue la elegida.

Por Redacción LA

La Secretaría de Cultura dio a conocer los sombreros que utilizarán los acomodadores de la Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day, luego de revelarse el motivo triunfador en un concurso de diseño en el que participaron hacedores locales.

“Vendimia bajo el sol” es una iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional.

 

El diseño ganador fue el de “Zupia”, un grupo integrado por Belén Costarelli, Adriana Cicarelli, María Pierrini, Dania Giol y Daniela Quiroz. Será utilizado por quienes trabajen de acomodadores en el teatro griego Frank Romero Day durante la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

@SecCulturaMza
 

El motivo inspiracional sigue las ideas del guion del espectáculo artístico “Tejido en tiempo de Vendimia”. El sombrero ganador tendrá la doble función de proteger del sol a quienes los utilicen, en el rol de los acomodadores en el teatro griego y, simultáneamente, permitir su rápida identificación.

@SecCulturaMza
 

Las ganadoras obtuvieron como premio $ 25.000 tras ser las elegidas por la Secretaría de Cultura.