Taittinger presentó sus sofisticados champagnes en Buenos Aires

Taittinger presentó sus sofisticados champagnes en Buenos Aires
Taittinger presentó sus sofisticados champagnes en Buenos Aires

Las reconocidas etiquetas francesas ya se pueden disfrutar en todo el país.

Con la presencia de Clovis Taittinger, director, heredero y deputy manager, Taittinger, la prestigiosa casa productora de Champagne, presentó sus sofisticadas etiquetas, las que ya se pueden disfrutar en todo el país.

Nacida en Francia, en los alrededores de la ciudad de Reims, la sede de Taittinger se encuentra en la Butte Saint-Nicaise, un sitio con más de dieciocho siglos de historia. Su antigua cava, que se desarrolla 18 metros bajo tierra, permite que cada burbuja vaya madurando en un mundo silencioso, creado en la época galo-romana, donde en el siglo XIII los monjes ya habían comenzado su trabajo

Taittinger cuenta con parcelas adquiridas a lo largo de los años que ya se han convertido en parte del patrimonio y la historia de la casa, cubriendo más de 288 hectáreas. Hoy en día, los viñedos de Taittinger se reparten en 37 crus diferentes, que se encuentran entre los mejores de la denominación y se plantan con una proporción particularmente alta de Chardonnay.


    Taittinger se presentó en Argentina.
Taittinger se presentó en Argentina.

La experiencia del viticultor es acompañada por los talentos del maestro de bodega y el secreto de la mezcla, el más puro "savoir faire" que se expresa en un champagne de lujo, único en su tipo. Ambos deben combinar el potencial de cada parcela y de los vinos base que con sus uvas se elaboran para expresar el estilo de la Casa, según lo define Pierre-Emmanuel Taittinger y el comité de degustación. Entonces, es solo cuestión de tiempo y paciencia.

La distribuidora Ley Seca, que representa a la firma en Argentina detalló los productos franceses disponibles en el mercado: Taittinger Brut Réserve, Taittinger Prestige Rosé, Taittinger Comtes de Champagne Blanc de Blancs 2006; éste último, con un precio sugerido que supera los 13.000 pesos.

COMPARTIR NOTA