Sociedad Viernes, 7 de diciembre de 2018

Susto en el barrio Unimev por un robo seguido de incendio en una casa

Ocurrió esta mañana. Los ladrones no encontraron elementos de valor y prendieron fuego el sótano, lo que preocupó a los vecinos.

Por Redacción LA

Los residentes del barrio Unimev (Guaymallén)amanecieron preocupados por un foco de incendio en una casa que, afortunadamente, logró ser controlado a tiempo. Al parecer, un grupo de sujetos quemaron un sótano porque no encontraron objetos de valor para robar.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de este viernes, cuando vecinos advirtieron humo y llamas saliendo de una propiedad ubicada en la intersección de calles Cangallo y Houssay, de Guaymallén. Tras alertar al 911, dos dotaciones de bomberos y camión hidrante de la Municipalidad llegaron al lugar para sofocar el fuego, además de cortarse el tránsito en la zona temporalmente.

 

Julio, el propietario del inmueble afectado, contó que allí funcionaban oficinas, pero que en la actualidad está deshabitado, razón por la que no hubo que lamentar problemas. “Son oficinas de la empresa y sólo pueden encontrar papeles sin valor para ellos”, comentó, mientras observaba el trabajo de bomberos.

Gentileza / Radio Mitre

Según su relato, los delincuentes no hallaron nada en las plantas alta y baja, por lo que fueron directo al sótano a prender fuego los documentos. “Entré y el incendio se inició en el sótano. Como hay muchos elementos combustibles, se propagó. No han salido muchas llamas porque faltó el oxígeno. Son papeles de poco valor porque eran bastante antiguos”, agregó Julio en Noticiero 9.

 

Es la segunda vez que me pasa, exactamente igual. Rompen los vidrios de la ventana grande, revisan y, si no encuentran nada, ingresan al sótano. Tiene un dispositivo para cortar la luz, por lo que agarran las hojas, prenden fuego y se alumbran con eso. Ahí es cuando se prendió fuego todo”, describió el propietario.

 

El hombre dijo que esta zona residencial de Guaymallén, se ha vuelto insegura. “Hace dos meses había una chica esperando el colectivo. Vinieron en una moto, dos muchachos le tironearon la cartera y la chica no los dejó hasta que los vieron. Salieron con la moto, se cayeron a la acequia, levantaron la moto y escaparon, eso fue como a las 11.30”.