Sunsets de bodegas, ideales para empezar 2020 en Mendoza

Sunsets de bodegas, ideales para empezar 2020 en Mendoza
Sunsets de bodegas, ideales para empezar 2020 en Mendoza

Los atardeceres se imponen en el verano. Actividad enoturística que deleita con una propuesta integral: vinos, paisajes naturales y más..

Los sunsets de bodegas son un clásico. Con el inicio de la primavera en Mendoza, empiezan a asomar estos programas que forman parte de las actividades enoturísticas de las bodegas locales, tal como lo hizo Guarda 14. Lo interesante, para turistas y mendocinos, es que muchas casas vitivinícolas deciden extenderlos durante todo el verano.

La cantidad de personas que visitan la provincia durante los meses más cálidos, las altas temperaturas que invitan a buscar alternativas al aire libre y el comienzo de año son motivos perfectos para que los atardeceres entre viñedos se conviertan en un must para disfrutar y deleitarse con buenos vinos y paisajes naturales de montaña y viñedos, junto a una propuesta gastronómica y artística que siempre gusta.

A continuación, dos propuestas para agendar.


    Andeluna, escenario del primer atardecer del año.
Andeluna, escenario del primer atardecer del año.

El primer atardecer del año en Andeluna

Es un clásico del 1 de enero. Bodega Andeluna y Bus Vitivinícola realizan una gran experiencia enoturística: el primer atardecer 2020 en Valle de Uco, con el plus del traslado en el bus vitivinícola para disfrutar a pleno el cóctel maridado con vinos de la bodega en los jardines que dan a los viñedos y con vista a la cordillera.

La intervención del Bus Vitivinícola en este plan tiene que ver con la apuesta al programa de consumo responsable de vino, Wine in Moderation.

El catering, a cargo de la chef Graciela Hisa, contempla exquisiteces saladas y dulces con ingredientes regionales y de estación que maridarán con dos líneas clásicas de la bodega de Valle de Uco: Andeluna 1300 y Andeluna Altitud que son el reflejo del suelo y tierra.


    Puesta del sol en la tradicional bodega de Maipú.
Puesta del sol en la tradicional bodega de Maipú.

Atardecer con visita guiada y degustación de aceites en López

Otro programa para tener en cuenta durante enero y que tiene al atardecer como protagonista, es el que ofrece Bodegas López, en Maipú.

Sin vista a la cordillera, pero con un jardín espectacular vecino a la bodega, la tradicional casa maipucina abre sus puertas el 10 de enero para un atardecer que incluye visita guiada por la bodega, degustación de aceites de oliva con una selección de quesos y panes artesanales y maridaje con los vinos.

Además, habrá una estación con panes, fiambres y vegetales y otra de postres. Todo, acompañado de Casona López Malbec y López Dulce Natural. Antes de despedirse, los asistentes podrán disfrutar un cóctel a base de los espumantes de la casa.

COMPARTIR NOTA