Política Lunes, 11 de febrero de 2019 | Edición impresa

Suárez se suma a la gira de Cornejo por Estados Unidos

El precandidato del oficialismo fue invitado por el Gobernador y será presentado a empresarios interesados en Mendoza.

Por Redacción LA

El intendente de la Ciudad de Mendoza Rodolfo Suárez se sumará hoy a la comitiva que encabeza Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno Lisandro Nieri por Nueva York y Washington. El precandidato de la UCR fue invitado a sumarse y será presentado a empresarios y académicos.

Cornejo encabeza una misión para aceitar vínculos entre futuros inversores y quienes ya tienen relaciones comerciales, financieras y económicas con Mendoza.

 

En Nueva York, Suarez estará presente en el desayuno con los miembros del Consejo de las Américas (Américas Society/Council of the Americas), en la cual participarán, además, funcionarios, empresarios mendocinos.

Allí Cornejo disertará sobre Mendoza y responderá preguntas. Luego participará del panel “Argentina Challenges and Opportunities 2019” (Argentina, Desafíos y Oportunidades 2019), donde se espera la presencia miembros corporativos del Consejo, académicos y representantes de ONGs.

 

Mañana la comitiva irá a Washington, donde Cornejo disertará en el Centro Internacional Woodrow Wilson (Wilson Center) sobre “Oportunidades y Desafíos en Mendoza”. Allí también estarán presentes empresarios locales. El objetivo es mostrar a sectores inversores el potencial de la provincia en materia turística, agrícola, energética (tanto renovable como la extracción de petróleo no convencional) y la vitivinicultura como emblema del avance tecnológico e industrial.

 

El cierre de la gira, será un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para analizar proyectos que el organismo internacional tiene en carpeta para concretar en Mendoza.