Mundo Miércoles, 14 de marzo de 2018

Stephen Hawking, el hombre sin Dios que se atrevió a corregir a Einstein

Dijo que Einsten estaba "equivocado", aunque se basó en su teoría. Era un gran escéptico. El Papa Benedicto XVI le contestó en 2010.

Por Redacción LA

El astrofífico británico Stephen Hawking consideraba al Dios de la Iglesia católica como inecesario. Pese a ello, siempre reflexionó sobre el "creador". Estas son algunas de las citas más relevantes relacionadas con el genio: 

De Hawking 

"Creo que los discapacitados deberían concentrarse en las cosas que su discapacidad no les impida hacer y no lamentarse por las que no puedan hacer". (En su biografía "Breve historia de mi vida", 2013) 

"No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa". (En una entrevista con el periódico británico "The Guardian", 2011)

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada". (En su libro "El gran diseño", 2010) 

"No se puede demostrar que dios no exista (...). Pero la ciencia hace a dios innecesario". (En una entrevista con la cadena estadounidense ABC, 2010) 

"Einstein estaba equivocado cuando dijo 'Dios no juega a los dados'. (...) Dios no solo juega a los dados, sino que a veces los lanza donde no se pueden ver". (En la Universidad de Cambridge durante un debate sobre los agujeros negros, 1994) 

"Creo que a todos, no solo a los físicos teóricos, nos gustaría saber de dónde venimos". (En una entrevista con el periódico alemán "Spiegel", 1988) 

"Si decubrimos una teoría completa, conoceremos la mente de dios". (En su libro "Una breve historia del tiempo", 1988) 
Sobre Hawking 

"La ciencia no nos puede explicar de forma suficiente de dónde venimos ni adónde vamos ni el sentido de nuestra existencia". (Papa Benedicto XVI sobre las teorías de Hawking, 2010) 

"Nosotros, su familia, no contábamos para nada". "Su fama lo alejó de nuestra familia". (Ex mujer de Hawking Jane sobre el fracaso de su matrimonio, 1999 y 2004)