Espectáculos Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

Star Wars. Revelan detalles de “El ascenso de Skywalker”

Entre las novedades, se supo que Carrie Fisher estará presente en la última película de la saga. El director prefirió usar antiguas escenas.

Por Agencias

El nuevo y último episodio de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos será “Star Wars: The Rise of Skywalker” y su primer avance fue mostrado el viernes pasado en la convención Star Wars Celebration, que se realizó durante estos días en la ciudad de Chicago, publicó la agencia EFE.

Dirigida por J.J. Abrams, la nueva producción -cuyo título puede traducirse como “El ascenso de Skywalker” y cuyo estreno en la Argentina fue fijado para el 19 de diciembre- pondrá fin a la saga de películas sobre la familia Skywalker y deja una incógnita sobre el futuro del universo fílmico ideado por George Lucas

 

Qué es lo que se sabe

En las imágenes del tráiler difundido aparece Rey (Daisy Ridley) blandiendo su espada láser antes de ser acompañada por el resto de protagonistas, junto a impactantes escenas de luchas y persecuciones espaciales. 

“Esta es una aventura en la que todo el grupo está reunido. Juntos son maravillosos”, dijo Abrams ante miles de fans expectantes por recibir detalles de la nueva película, lanzados a cuentagotas después de más de dos años de rodaje en secreto.

 

El realizador, que ya estuvo al frente de “Episode VII: The Force Awakens” (“Episodio VII: El despertar de la Fuerza”,  2015) situó los eventos de la nueva trama “un tiempo después de los acontecimientos” narrados en “Star Wars: The Last Jedi” (“Star Wars: El último Jedi”, 2017), en la que Abrams participó solo como productor.

Además de Ridley, el episodio noveno contará con los intérpretes John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren/ Ben Solo), el guatemalteco Óscar Isaac (Poe Dameron) y la ganadora del Oscar, kenianamexicana, Lupita Nyong’o (Maz Kanata). Pero también hay sorpresas inesperadas para los fans, puesto que se anunció que Carrie Fisher (Princesa Leia), quien falleció en 2016 a los 60 años, también aparecerá de forma póstuma en la última película de Star Wars por medio del metraje rodado para “Episodio VII: El despertar de la Fuerza” que no llegó a ser utilizado. En efecto, se pondrá en uso las bondades del montaje y las nuevas tecnologías de filmación.  

 

“No había forma de sustituir a Fisher. Ella era maravillosa, la amábamos”, declaró Abrams. “La tenemos actuando en el filme, sin computación gráfica, así que trabajamos una última vez con ella”, cerró.