Espectáculos Viernes, 10 de agosto de 2018 | Edición impresa

“Soy Luna show”: el sueño se hizo realidad

Más de seis mil personas asistieron al concierto en vivo del fenómeno de Disney. Un espectáculo que tuvo de todo y conquistó a sus fans.

Por Lorena Misetich - especial para Estilo

Después de años de espera, finalmente “Soy Luna” debutó con su show en vivo en Mendoza. Y la presentación generó doble expectativa. 

Por un lado, la alegría que le dio a sus pequeñas fanáticas que luego de tres temporadas de seguir la serie por televisión, cumplieron el deseo de verla y cantar sus canciones de cerca. Y por otro, la prueba de fuego que tuvo el flamante Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, al abrir sus puertas para un espectáculo multitudinario. 

Como es costumbre, las largas filas para entrar al recinto comenzaron a verse desde las 17 horas del miércoles. Niñas y adolescentes acompañadas por sus madres, tías o padres se aglutinaron en el parque, para ser parte de uno de los shows más esperados del año en Mendoza. Pancartas con su nombre, dibujos, vinchas, gorras y banderas se multiplicaron como parte del paisaje.

 

Pasadas las 19 y previo a la presentación de la joven cantante mendocina Sofía Mirotti, tal como estaba anunciado, las luces del escenario se encendieron y la presencia de Karol Sevilla, la protagonista de “Soy Luna” despertó el delirio de la platea infantil.

Las más de 6 mil almas que colmaron el nuevo estadio comenzaron a cantar el tema “Alas”. La adrenalina y las sonrisas de las más pequeñas se replicaban por todo el recinto.

Un espectáculo digno de Disney

Si dejamos a un lado el gusto propio del público que sigue “Soy Luna”, el espectáculo en vivo que recrea la serie infantil está a la altura de una producción internacional.

Su protagonista, la joven actriz mexicana Karol Sevilla, el simpático Ruggero Pasquarelli y el resto del elenco de la serie demuestran su talento para cantar, patinar y bailar, sin perder el hilo de la historia.

Los cuadros brillan por su precisión. No es solo un concierto donde repasan las canciones sino que cada escena está unida por el conflicto y los diálogos de los personajes. Como en la pantalla, el amor entre los protagonistas, el romance entre Delfina y Pedro, y la amistad que une a todos los jóvenes, son el eje estructural.

 

En el aspecto técnico y escénico el show no decepciona. Un escenario con dos niveles y pantallas de led donde se proyectan dibujos e imágenes fueron la parte espectacular del concierto; unido al impecable el sonido que cubrió todo el estadio.

Uno de los aspectos a resaltar de la puesta es el vestuario. Impecable, moderno y típico de ese mundo de fantasías y artistas que refleja la serie.

Todo el elenco tuvo diez cambios de vestuario, que asombraron por su diseño y delicadeza. Incluso uno de los cuadros que más conmovió fue cuando Karol trajo al vivo el cariño por México, su país. Vestida con un típico y moderno traje mexicano, con una vincha al estilo Frida Kahlo, interpretó “Tu cárcel”, de la banda mendocina Enanitos Verdes, estrellas en el país azteca.

Talento joven

La locura que despierta “Soy Luna” no es casual. No solo porque es un producto de Disney, sino que hay que resaltar la calidad artística de los protagonistas.

En el vivo demuestran lo que la pantalla refleja. Después de tres temporadas en tv y varias giras, en este nuevo show ponen todo sobre el escenario.

No cualquiera puede cantar, bailar, patinar, tocar la guitarra y actuar durante dos horas sin respiro. Y sin embargo “Soy Luna” y los suyos lo hacen.

 

Por eso, este grupo de nuevos talentos surgido de la maquinaria de Disney no decepciona en cuanto a su preparación y capacidad para ser  artistas completos. 

Después de casi dos horas de show en vivo, el público local cantó un puñado de temas como “La vida es un sueño”, “Eres”, “Corazón”, la versión de “Prófugos” de Soda Stereo y deliraron con cada intervención de los galanes de la ficción. 

Un espectáculo completo, con todos los condimentos que se esperan de una producción internacional pasó por Mendoza y sus fanáticas cumplieron el anhelo de ver a su ídola de cerca.

 

La Ficha: "Soy Luna show"
Día:
miércoles 8 de agosto, a las 19.
Lugar: estadio Cubierto Malvinas Argentinas. 
Público: 6 mil personas.
Calificación: muy bueno.