Más Deportes Miércoles, 10 de octubre de 2018

Sonia Ruocco: "Hubo un antes y un después de la apertura del Micro Estadio de hockey"

En la Liga Ocho se crearon nuevos espacios de competencia, después de inaugurar su nuevo Micro Estadio en Godoy Cruz

Por Gonzalo M. Tapia

Sonia Ruocco es la coordinadora de la Liga Ocho de la Fundación Estilo de Vida Hockey, que cumplió su sueño de tener un micro estadio propio.En esta competencia hay un antes y un después de la inauguración de ese moderno recinto deportivo ubicado en Las Tipas, Monte de Oca y Talcahuano en Godoy Cruz.

La Liga Ochoa se organizó el 2012 entre varios clubes y equipos de veteranas y Mamis y en el 2016 se entregó el marco jurídico a la fundación.

Estas son algunas de las apreciaciones de Ruocco de una extensa entrevista que realizó con Más Deportes: "Estamos muy contentas con el micro estadio y estamos utilizándo sus instalaciones. Las competencias nuestras quedaron fijas en los polis Cedere y Estanzuela y en el Micro estadio, que son los  espacios que tienen canchas reglamentarias para nuestra modalidad de hockey".

 

El trabajo de la fundación es abrir la puerta a la solidaridad. Las jugadoras  ayudan a entidades de bajos recursos que , todas las que compiten tiene que ayudar con mercaderías para los comedores que visitamos como son La Brasera de Nueva California y Volver a Empezar en Godoy Cruz y aparte ayudamos a diferentes familias carenciadas de la zona Oeste de Godoy y y Luján".

En los Juegos Olímpicos de la Juventud está la modalidad Cinco están dispuestos en algún momento hacerlo en la Liga: "Todo puede ser, es una especialidad de mucho ritmo y rapidez, no lo hemos pensado, pero es una idea que se puede analizar. No estamos en desacuerdo de agregar

Después la coordinadora expresó: "Estamos muy activas realizando actividades. El próximo 17 de noviembre realizaremos el Torneo Nacional Mundo Ocho con equipos de varias provincias y será en el Micro Estadio. La competencia será, para equipos de damas mayores de 25 años y es la primera vez que la organizamos para nivel nacional".

 

Entre las novedades y cambios que hubo después de la inauguración de Micro Estadio fue la realización del denominado  torneo nocturno. "El nocturno  se disputa:  Lunes, miércoles y viernes y son 24 equipos. Pueden jugar todos los que quieran  y lo organizamos para que la gente tenga más competencia, pero no es tan  duro como son los de   Apertura y Clausura. Además,  solo se paga una planilla".

Otro de los avances deportivos de la FEVH es que esta segunda parte de la temporada, presentaron un equipo de primera en el torneo de la Zona B del torneo federativo, que organiza la Asociación Mendocina de Hockey. "Dimos un paso grande en el torneo federado. Todo esto es parte de un proceso. Hoy juegan jugadoras jóvenes;  y  la idea es  integrar en un mediano plazo a jugadoras que tengan experiencia. No se han dado los resultados , pero la idea es ir mejorando paso a paso. Vamos  a salir adelante, no nos achicamos a la adversidad, no nos asusta, porque venimos de la adversidad".

En la FEVH se creó una competencia para varones. "Es un espacio, que los chicos no tenían y es muy inclusivo, como es uno de los fundamentos de la liga", explicó.

Los más chicos no podían estar asuentes. "Hay actividad para chicos entre 5 y 12 años, que es una categoría que denominamos Pulgitas. Hacemos ecuentros cada 20 días y solo sabados, por la mañana. En ellos comparten las meriendas y son temáticos; hay clubes con ramas de hockey y otros mini clubes de barrios que vienen para que puedan ir conociendo el deporte "