"Son tres negritas": la locutora sanjuanina de la polémica se defendió con un video

Tras el escándalo, la comunicadora utilizó sus redes para defenderse tras ser tildada de “Anti-Jachal”.

"Son tres negritas": la locutora sanjuanina de  la polémica se defendió con un video
"Son tres negritas": la locutora sanjuanina de la polémica se defendió con un video

Una locutora sanjuanina protagonizó un lamentable episodio en medio de un programa radial, luego de calificar como 'negritas' a tres chicas que compiten por el título Embajadoras de Jáchal.

Tras la polémica, la comunicadora utilizó sus redes para defenderse tras ser tildada de “Anti-Jachal”.

"Soy tan anti Jáchal que luché por ustedes cuando los contaminaron, memoria", escribió la mujer junto a un video en el que se la ve debatiendo sobre ese tema.


Natalia Vargas conducía un programa en Radio Cosmos, de la vecina provincia, y tenía que presentar a las candidatas Mayra Vega, Carla Ibazeta y Laura Carrizo que se disputan el lugar de embajadoras (ex reinas) de dicho departamento.

Sin embargo, tras una breve introducción, la profesional pronunció la repudiable frase: "Durante la mañana de hoy se realizó en la Dirección de Turismo de Jáhcal la presentación de las postulantes a Embajadora departamental del Sol 2020. ¡Son tres negritas que no das ni cinco centavos! Pero bueno...".

Como Vargas estaba leyendo una gacetilla con información, sobre la que agregaba comentarios grotescos y ofensivos, sus insultos continuaron: "En esta oportunidad ya no habrá pasarela. No, si con estos bagres qué va a haber pasarela". Luego esbozó una especie de parodia en la que se burló de la capacidad de comunicación de las candidatas frente al público: “Hola, yo soy la Yeni, mira como me abro de piernas”.


    Las tres candidatas agredidas. Foto: Diario de Cuyo.
Las tres candidatas agredidas. Foto: Diario de Cuyo.

No conforme con las descalificaciones, la locutora fue más allá y afirmó que "Se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara. Imaginate,3 kilos de maquillaje tienen”, tras lo cual comenzó a describirlas físicamente con palabras irreproducibles.

Tras tomar estado público, desde la intendencia de Jáchal confirmaron que tomarán acciones legales contra Vargas y harán la denuncia correspondiente en el INADI.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA