Economía Jueves, 9 de agosto de 2018

Situación de los microemprendimientos en Argentina

Ésta no resulta ser para nada favorecedora, debido a la situación económica que se vive actualmente en el país.

Por Espacio patrocinado

Precisamente, infinidad de PYMES tuvieron que cerrar sus puertas debido a la inflación existente además de la elevada tasas de impuestos que se debe pagar todos los meses.

Se puede definir a un microemprendimiento como un pequeño y mediano negocio manejado por emprendedores. Por lo general, suelen ser microempresas que no tienen ningún empleado, por lo tanto, cada uno de los miembros del microemprendimiento resulta ser fundamental para que el negocio funcione y consiga el éxito tan buscado.

Si bien la situación económica del país no resulta ser óptima, en los últimos años el sector ha crecido de manera sostenida. La opción de microemprendimientos es una manera de enfrentar la incertidumbre laboral o bien la falta de empleo.

¿Qué se necesita para ser un emprendedor?

Todo emprendimiento necesita de un capital inicial, con lo cual, solicitar préstamos para pymes o bien un préstamo personal puede ser una excelente opción. A medida que el negocio crezca, es factible liquidar dicho préstamo con total tranquilidad.

Un estudio, realizado por el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Matanza, informa que los microemprendedores son los individuos que desarrollan actividades productivas independientes y que generan un valor agregado para la comunidad. Dichos microemprendimientos son absolutamente valorados dentro de la economía social y, además, son apoyados por políticas estatales.

Sin ir más lejos, el estudio devela que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación genera políticas activas para crear las condiciones necesarias para superar situaciones sociales de inequidad y exclusión social. La economía social se encuentra presente en cada uno de los rincones del país debido a que existen más de un millón de puestos de trabajo creados a través de cooperativas y emprendimientos productivos. En este sentido, se destaca que los microemprendedores constituyen una economía solidaria y en muchos casos de subsistencia.

Algunas herramientas para arrancar con éxito en el área del emprendimiento

Para arrancar con éxito cualquier área de emprendimiento es necesario tener solvencia económica. En este sentido, existe la posibilidad de adquirir liquidez mediante préstamos personales bancarios, o bien a través de diferentes tipos de empresas financieras.

Vivus Argentina es una opción de financiamiento durante los inicios del negocio, debido a que es una empresa de larga trayectoria en el sector y que está presente en más de 19 países del mundo. Precisamente, solicitar un préstamo en una compañía financiera resulta ser mucho más accesible que en un banco, debido a la cantidad de requisitos que se solicitan y además con la rapidez que se puede adquirir el dinero.

No obstante, no se debe dejar de lado el hecho de que las personas con quien se comience a realizar el emprendimiento deberán ser de absoluta confianza, para poder trabajar de manera conjunta y cumplir cada uno de los objetivos que se plantee en un comienzo.