Fuerte sismo asustó a los mendocinos esta mañana

El movimiento telúrico se registró a las 8.18 y alcanzó una magnitud de 5.8 grados

Fuerte sismo asustó a los mendocinos esta mañana
Fuerte sismo asustó a los mendocinos esta mañana

Un fuerte sismo se sintió con fuerza esta mañana en Mendoza. El movimiento telúrico se registró a las 08.18 y generó susto en los mendocinos que estaban arrancando sus actividades este lunes.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el sismo tuvo un epicentro a153 kilómetros de profundidad en San Juan, a 162 kilómetros al oeste de la capital provincial y a 203 al noroeste de Mendoza y alcanzó una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter.

En Chile también reportaron un movimiento telúrico, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) informó que el temblor midió una magnitud de 5,3 grados y se percibió con más intensidad entre las regiones de Atacama y O'Higgins.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó el organismo chileno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA