Más Deportes Jueves, 14 de junio de 2018 | Edición impresa

Sin invitados para la nueva temporada del Federal A

El Consejo Federal dio a conocer que la competencia estará integrada por 36 clubes, con 2 ascensos y 8 descensos. Resta definir el formato.

Por Redacción LA

Ayer, en una reunión que se realizó en el Consejo Federal de Fútbol, encabezada por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, la dirigencia confirmó la nueva temporada del Torneo Federal A, con la participación de 36 clubes, descartando cualquier invitación a clubes del desaparecido Federal B y estableciendo como fecha de inicio de la misma el 9 de setiembre.

Las novedades fueron surgiendo desde muy temprano, dando detalles sobre la reunión realizada en AFA, donde estuvieron 32 de los 36 clubes (dijeron presente directivos de Huracán Las Heras y Deportivo Maipú) que participarán de la próxima edición de esta competencia.

Pablo Toviggino estuvo al frente de la misma, donde se dieron detalles de como será la tercera categoría del fútbol del interior, donde se mantendría el formato de competencia, aunque todavía quedan algunos puntos por analizar. 

Respecto del formato, queda por definir si se disputará con 2 zonas de 18 equipos, 3 de 12 o 4 de 9. 

La confirmación acerca de la cantidad de clubes participantes descarta cualquier invitación a clubes que compitieron en el desaparecido Federal B la última temporada. 

En cuanto a los ascensos y descensos, aunque Toviggino confirmó que serían dos los boletos a la Primera B Nacional y ocho los que bajen al Torneo Federal Amateur, existe una posibilidad, si se da una reestructuración en la B Nacional, para que se eleve a seis la plaza de equipos ascendidos. 

Respecto del dinero que recibirían cada uno de los clubes, se conoció que las cifras serán cercanas a las que actualmente venían percibiendo las entidades participantes: unos 250 mil pesos mensuales.

Aunque no se confirmó fecha alguna para una nueva reunión, quedó establecido que los detalles para la formalización de la competencia se irán resolviendo en las próximas semanas, con la anuencia de todos los clubes involucrados.

“Se someterá a votación cuando todo esté acordado”, afirmó un directivo que conoce la intimidad del Consejo Federal.