Sociedad Viernes, 10 de agosto de 2018

Sin filtro: Lanata aseguró que Tinelli "no puede ser presidente ni de un consorcio"

El periodista cuestionó las aspiraciones políticas del conductor de "Showmatch". Habló también de Flor de la V, Marley y hasta de Sol Pérez.

Por Redacción LA

El periodista Jorge Lanata cuestionó las aspiraciones políticas de Marcelo Tinelli y aseguró que “no podría ser ni presidente de un consorcio”. Además, habló de la polémica con Marley y su hijo Mirko, y hasta opinó de Sol Pérez y de Flor de la V.

Las declaraciones de la figura de El Trece surgieron durante el ciclo que Jey Mammon y Alessandra Rampolla inauguraron en el teatro. Se trata de ocho encuentros con distintos entrevistados, cuyo debut lo hizo el periodista, quien brindó explosivas declaraciones, como suele acostumbrar.

 

Al ser consultado por distintos famosos, Lanata aprovechó para dedicarle unas palabras al conductor de Showmatch, a raíz de las especulaciones en torno a una posible candidatura para ocupar el sillón de Rivadavia. Y el periodista fue durísimo.

“Quiere ser político, creo que es un error terrible, no creo que esté preparado ni para ser presidente de consorcio. No lo votaría, no”, manifestó.

Además criticó su carrera al frente del ciclo que conduce hace casi 30 años. “Tinelli tiene un gran dominio de cámara, es muy bueno conduciendo, está encajonado en un formato que lo terminó jodiendo y no sabe cómo salir de él”, describió Lanata.

Pero la entrevista con Jey y Rampolla no se limitó solamente al vicepresidente del club San Lorenzo, sino que abarcó el conflicto del conductor de “Periodismo para todos” con Marley y Mirko, sus rivales en televisión.

"Yo no tengo ningún drama con Marley. Escribí una nota donde yo planteaba que no está bien exponer a un chico en un medio de comunicación, no está bien quitarle infancia a un chico. Soy periodista, opino sobre distintas cosas y creo que ese bebé no pudo decidir si quería estar ahí”, dijo Jorge Lanata.

 

En otro tramo de la charla, el comunicador habló de su pelea con Florencia de la V, a quien le dijo “transexual” y no mujer, algo que enojó a la conductora. El ida y vuelta entre ambos llegó hasta la Justicia, en una causa por “calumnias e injurias” y hasta con una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Creo que en el documento nunca tendría que estar el sexo, si es hombre o mujer. A nadie le importa con quién nos acostamos. Aunque cambiemos las leyes, Flor de la V no es mujer, es un transexual. Yo pienso así. Por eso creo que la ley está equivocada. El Estado no me puede decir cómo tengo que pensar”, reiteró.

 

Por último, Lanata respondió acerca de Sol Pérez, una de las chicas del momento. "Tiene un culo como el de las negras. Es como las hermanas Kardashian, estas famosas de Estados Unidos. Es como un lavasecarropas. Ella comunica que es una cola", lanzó.