Policiales Miércoles, 11 de julio de 2018 | Edición impresa

Sigue internado con custodia policial el baleado este lunes en Las Heras

Había sido victima de dos disparos en la esquina de Lisandro Moyano y Balloffet. El hombre posee antecedentes policiales.

Por Redacción LA

Andrés Emanuel Guzmán Gómez tiene 30 años y vive en el barrio 1° de Mayo de Las Heras. Este último lunes, en plena siesta, cuando se encontraba junto a su pareja, en la esquina de Lisandro Moyano y Balloffet, fue baleado por un sujeto que si bien por estas horas dicen que ha sido identificado, anoche todavía no había sido detenido. Precisamente el sujeto la tarde de este lunes feriado bajó de un auto, presumiblemente un Chevrolet Corsa, y desde corta distancia le disparó a Guzmán Gómez, tras lo cual escapó de la escena.

 

Con dos heridas de bala, una en su pierna izquierda y otra en el abdomen (en ambos casos debieron extraerle los plomos), fue llevado hasta la guardia del hospital Carrillo, para después ser derivado al Central, donde lo intervinieron y aún sigue internado, pero al cuidado de los médicos que lo asisten se le sumó una custodia policial, debido a que el hombre cuenta con algunos antecedentes con la Justicia, además de ser conocido en la zona por su actividad delictual, pero principalmente por estar catalogado como barrabrava de Huracán Las Heras.

La causa, por ahora en manos de la Oficina Fiscal 6, está caratulada homicidio en grado de tentativa, mientras que la investigación se orientó en esa dirección, es decir que podría estar vinculada a las peleas entre barras del “Globo” lasherino que ya se cobraron varias vidas.

 

Otro hecho en julio

En lo que va de julio sólo se registró una muerte violenta. Fue el pasado martes 2 y la víctima fue identificada como Damián Farías (38), que esa madrugada, cuando iba camino a la casa de su hijastro, recibió un disparo en la cara efectuado por un sujeto que lo sorprendió en el interior del B° Santa Teresita. Por este hecho también hay sospechosos pero no detenidos.