Sociedad Viernes, 9 de noviembre de 2018

Sigue el calor en Mendoza y hoy la máxima llegará a los 32 grados

Además, hay probabilidad de que sople viento Zonda en la Cordillera. Sábado y Domingo desciende la temperatura.

Por Redacción LA

Llegó el día más esperado por casi todos. Muchos arrancan el viernes pensando en qué harán durante el fin de semana, por esto conocer cómo estará el tiempo en Mendoza es muy importante.

Hoy viernes será un día agobiante y la máxima llegará a las 32 grados, la mínima tocará los 15 grados. Pese al día caluroso, el pronóstico de Contingencias Climáticas asegura que además estará inestable, con vientos del sudeste y tormentas aisladas.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológica Nacional mantiene activa una alerta para Mendoza por “vientos intensos en cordillera”.

Se espera que continúen incrementándose de sur a norte los vientos del sector oeste. Sobre la zona cordillerana de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4.500 msnm durante hoy viernes 9. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde de hoy en la zona cordillerana del sur de Mendoza y en el centro de Neuquén.

 

El fin de semana

 

Sábado: parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, tormentas aisladas. Nevadas en cordillera. Máxima: 27ºC Mínima: 16ºC.

Domingo: parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste, inestable en cordillera.
Máxima: 24ºC Mínima: 12º