Escribe el Lector Viernes, 12 de octubre de 2018 | Edición impresa

Ser un héroe

Por Celmira Mashad, Abril Muza, Francisco Santaella, Gamal Resca

Como todos sabemos, los héroes son esa minoría de valientes y solidarias personas que están dispuestas a ayudar a los demás, esas personas que todos desde algún punto de vista idolatramos. 

Aunque no lo crean y parezca algo curioso o loco  para la mayoría,  todos podemos ser héroes. 

Pero…    ¿cómo puede ser esto posible? Donar sangre es la clave, ya que es un acto voluntario y altruista que puede salvar hasta cuatro vidas. 

Su  importancia es tan grande, que todo el tiempo se necesita de esos héroes donantes, ya que la sangre es algo magnífico, imposible de ser elaborado siguiendo una receta. 

La donación de sangre es un proceso sencillo, rápido y seguro, no se requiere de un gran esfuerzo para poder hacerlo. Todo el material utilizado es descartable y de uso único, solo lleva alrededor de 10 a 15 minutos y la emoción que se experimenta al donar es algo que todos debemos sentir, es una sensación única, es la sensación de estar salvando vidas.

Nosotros creemos que todos deberíamos donar sangre porque además de ser un acto solidario y sin costo, 9 de cada 10 personas vamos a necesitar alguna vez una donación de sangre. 

Podés ser un héroe, podés ser un donante voluntario y habitual. 

¿Qué mejor regalo que el regalo de la vida?

Celmira Mashad 
DNI 43.118.811

Abril Muza
DNI 42.963.087

Francisco Santaella 
DNI 43.354.884

Gamal Resca
DNI 43.418.704

Escuela 9-001 
“General San Martín”