Selección: ahora sólo nos queda apoyar - Por Leandro Aguilera

La ilusión se renueva y la esperanza de poder ganar un título internacional se transforma en obsesión.

Selección: ahora sólo nos queda apoyar - Por Leandro Aguilera
Selección: ahora sólo nos queda apoyar - Por Leandro Aguilera

El martes presencié la conferencia de prensa de Scaloni y Menotti en el predio de la AFA en Ezeiza. Por un lado, las respuestas simples del entrenador actual de la selección y por el otro, la sabiduría del coordinador general de selecciones que en  cada palabra que pronunciaba era la voz de la experiencia.

De la lista de 23 jugadores que nos representarán en la Copa América de Brasil 2019 esta Sergio Agüero como principal protagonista porque se confirmó su retorno a la Albiceleste después de un gran año en Inglaterra –en este espacio varias veces pedí por su regreso al equipo-. El resto de los futbolistas son los que se presumía que iban a estar en esta convocatoria.

Cada uno de nosotros, los apasionados por el fútbol, llevamos un DT adentro y nos gusta armar planteles imaginarios. Seguramente, no nos vamos a poner de acuerdo en algún nombre que sea parte de la lista pero la misma ya fue confeccionada. Llegó el momento de apoyar a estos futbolistas que nos representarán en Brasil donde estaremos haciendo la cobertura.

La ilusión se renueva y la esperanza de poder ganar un título internacional se transforma en obsesión porque desde la Copa América de 1993 que la Argentina no gana algo. Estuvo muy cerca en muchas ocasiones con la frustración de las finales perdidas de manera consecutiva, por penales, ante Chile en el país transandino en el 2015 y en los Estados Unidos en el 2016. Tuve la posibilidad de asistir a esos encuentros como de estar en los estadios de Rusia 2018 junto a nuestra selección y la tristeza que sentí en cada una de las finales como en el juego con Francia por los octavos de final el año pasado fue muy grande.

La misma ya cicatrizó y como si fuese la uva este año vuelve a salir para ser cosechada. Si bien la temporada no terminó de la mejor manera con la eliminación de la Champions y la derrota en la final por Copa del Rey, ¿veremos a un Messi levantando un trofeo con la camiseta de nuestro país? Porque en España ya se coronó 34 veces,  lo que lo convirtió en el jugador argentino con más títulos a nivel clubes y creo que del mundo.

Cuando se le preguntó a Scaloni y Menotti si la Selección es candidata a ganar la Copa America, la mesura reinó en la sala de prensa. Ambos entienden que por nombre (ya no se gana con eso) la selección está entre las más consideradas de Sudamérica por una cuestión de historia pero la realidad no marca lo mismo porque esta en formación. Dentro de los 23 apellidos hay una renovación, entre ellos los medocinos Ramiro Funes Mori y Esteban Andrada (ya le dedicaré una columna al Flaco de San Martín) y 13 jugadores más. Deseo que Scaloni encuentre el once ideal y que tengamos un buen campeonato. Por lo pronto desde hoy los hombres elegidos comienzan la actividad en el predio de la AFA con la idea de poder gritar de una vez por todas Campeón, con la mayor, luego de 26 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA