Policiales Jueves, 14 de marzo de 2019

Secuestraron más de 5 kilos de cocaína por un valor de $2 millones en Guaymallén

Estaba lista para ser distribuida y comercializada.

Por Redacción LA

Tras un operativo se secuestraron más de 5 kilos de cocaína en el departamento de Guaymallén lista para ser distribuida y comercializada.

En la madrugada de este jueves la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en una investigación conjunta con Policía Rural logró la detener a una pareja a quienes se les incautó la droga.

Según los resultados de la investigación la droga era trasladada a zonas rurales para su distribución.

 

El allanamiento comenzó a las 3:00 de la madrugada cuando identificaron al sospecho que se desplazaba en un Ford Focus negro acompañado por una mujer.

Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó fugarse y abandonó a su compañera y el vehículo en Hilario Cuadros y Lateral Acceso Este. Allí continuó a pie y fue interceptado a pocos metros por el personal policial.

El auto en el que se trasladaba el detenido. | Gentileza Ministerio de Seguridad

El detenido de 45 años contaba con un pedido de detención de otra causa investigada. Mientras que su acompañante de 38 años quedó detenida y se le secuestró una bolsa con cocaína refinada lista para ser dosificada y comercializada.

Por disposición del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “E”, ambas personas quedaron detenidos e incomunicados, procediéndose al secuestro de la droga y del rodado.

 

El detenido presentaba un pedido de captura vinculado a otra investigación donde quedaron detenidas 11 personas, a los que se les secuestraron más de 30 kilos de cocaína, desarticulando una organización que enviaba la droga desde el Norte del país, acopiaba y distribuía en nuestra provincia.