Policiales Martes, 13 de marzo de 2018

Secuestraron dos armas de fuego y una réplica en Las Heras y en Guaymallén

Estaban en manos de delincuentes. Uno de ellos había logrado cometer un asalto pero fue detenido.

Por Redacción LA

Dos armas de fuego y una réplica que había sido utilizada para cometer un asalto fueron secuestradas en Las Heras y en Guaymallén en tres diferentes operativos policiales.

El primer secuestro ocurrió ayer a las 21.30 en el asentamiento Covirpol de Las Heras luego de que policías que realizaban un patrullaje observaran a un sujeto en actitud sospechosa en calle Los Olivos.

Al notar la presencia policial el sospechoso escapó pero antes arrojó un bulto a una acequia, que resultó ser una pistola calibre 22 con cargador y un proyectil en recámara.

Los efectivos debieron alejarse del lugar tras secuestrar el arma ya que algunos vecinos comenzaron a agredirlos.

Sorprendido en su habitación

Horas más tarde, pero en Guaymallén, un joven de 23 años denunció que un ladrón había ingresado por el techo del garage, luego había subido al balcón, y a través de una ventana había ingresado a la habitación donde se encontraba. Allí lo amenazó con un arma de fuego y le robó un teléfono celular, huyendo luego por los techos.

Momentos después efectivos pertenecientes a la Unidad de Acción Preventiva (UAP), con las características aportadas por la víctima, lograron detener al sospechoso en la esquina de Colón y Fournier.

Una vez en la Oficina Fiscal 8, el aprehendido fue requisado y entre sus prendas hallaron un par de zapatillas, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares. Los uniformados regresaron al lugar donde habían arrestado al joven y encontraron oculta en el interior de un gabinete de gas una réplica de revólver calibre 22 largo con la que había perpetrado el atraco.

En sede judicial comenzaron a sonar los teléfonos secuestrados. Eran las víctimas del delincuente que denunciaban que momentos antes las había asaltado y se había llevado los aparatos. El detenido fue identificado como Cristian Maldonado (26), quien presentaba un pedido de paradero y comparendo.

Con el revólver cargado

El último operativo se realizó este mediodía en el cruce de calle Higueritas e Italia de Guaymallén. Personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que realizaba patrullajes observó a un joven en actitud sospechosa.

Cuando los “hombres de negro” lo requisaron hallaron entre sus ropas un revólver calibre 22 marca Pasper con número fabril limado de 6 alveolos y un proyectil colocado.

El “pistolero” -identificado por la Policía como Roberto Corzo, de 25 años- fue trasladado a los calabozos de la Oficina Fiscal 19.