Más Deportes Espectáculos Martes, 12 de junio de 2018

Canal 9 y Canal 7 no transmitirán el partido de la Selección: ¿dónde lo podrás ver?

Los dos canales privados de la provincia no tienen los derechos y entonces no podrán emitir las imágenes. Dónde verlos.

Por Agustín Haudet - ahaudet@losandes.com.ar

En Mendoza y en el país no se habla de otra cosa. Empieza el Mundial de Rusia 2018 y el sábado debuta la Selección. La gran mayoría de los mortales lo veremos por televisión y en nuestra provincia hay un interrogante: ¿en qué canales se pasará el partido?

La respuesta es una: sólo en los canales estatales. Es decir,  en la TV Pública Nacional, Acequia TV y Señal U ya que Nación y Provincia firmaron un acuerdo especial. 

En tanto que aquellos que tienen cable, también podrán optar por TyC Sports y DirectTV Sports.

Lo que pasa es que Canal 7 de Mendoza y Canal 9 Televida no tienen los derechos para le televisación y no podrán transmitir los eventos más importantes de Rusia 2018.  Según pudo averiguar Los Andes, el canal de Las Heras presentó un recurso administrativo ante autoridades nacionales pero no ha tenido respuesta hasta el momento.

 

Así las cosas, las emisoras locales están preparando materiales para programas especiales que saldrán al aire cuando terminen los partidos.

El 9 cuenta con Matías Flores como enviado especial que ya está en Rusia. Desde allí saldrá en vivo apenas termine cada partido y mandará notas especiales.

Pero precisamente durante la hora y media que juegue la Selección, el canal de calle Garibaldi saldrá con su programación habitual de los sábados.

En el 7 la situación es similar. Sus periodistas acreditados preparan material. Además, ultiman detalles para dos programas especiales de Ovación TV que aún no tienen horario definido.

En resumen, los encuentros de Messi y compañía los vas a poder ver sólo por Acequia, la TV Pública y Señal U. Si tenés cable por TyC Sports y en Direct TV Sports.

Piden por el Sur

En tanto que el Senador provincial Samuel Barcudi presentó en la legislatura un proyecto de Resolución, que ya fue aprobado por la Cámara de Senadores, para intentar garantizar que los partidos se vean en toda la provincia, en especial en el Sur donde la señal de los canales estatales no es la mejor.

Para el legislador, "el convenio firmado entre Nación y Provincia marca una profunda desigualdad entre los mismos ciudadanos de Mendoza en el acceso gratuito a la transmisión de uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel mundial, por lo que se requiere una medida inmediata que permita revertir la situación expuesta".

Por la proximidad de la fecha, es poco probable que esta iniciativa tenga algún resultado.