Más Deportes Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Se viene Deportes por la inclusión, una gran iniciativa

Te presentamos quienes serán las protagonistas en el hockey sobre césped. Esta actividad tendrá el auspicio de Diario Los Andes.

Por Emmanuel González, especial para Más Deportes

El próximo domingo en las instalaciones del club Los Tordos se llevará a cabo una iniciativa bajo el lema “Deportes por la inclusión” que busca favorecer la integración social a través del deporte y resaltar la importancia de la práctica en todos los ámbitos de la vida.

 

Así, con la premisa de que los principales protagonistas sean los jugadores con potencialidades diferentes es que se pensó en un carácter lúdico y participativo para los partidos (Hockey y Rugby) donde lo que busca no es la victoria o el triunfalismo sino la defensa de valores como la solidaridad, la inclusión, la igualdad, el trabajo en equipo y la pertenencia.

 

Con respecto al Hockey Césped se prevé que el seleccionado argentino de hockey inclusivo “Lionas” disfrute de un mix de partidos junto a un combinado de jugadoras actuales de distintos clubes. También, participará de la jornada extensiva “Los Cóndores” que es un equipo compuesto por ex-jugadoras del club Andino con larga trayectoria en el deporte.

 

Los créditos locales para los encuentros que se lleven a cabo son Macarena Lara que tendrá el honor de ser la capitana del equipo de Mendoza además de compartir cancha junto a sus hermanas Guadalupe y Rosario. Por otra parte, también tendrá su lugar Eli Merlo de Bruno, mamá de Benja. 

De esta forma, se estipula que gracias a la difusión que el evento está teniendo más participantes puedan confirmar su presencia en las últimas horas. 

El Deporte Inclusivo es una actitud hacia la práctica deportiva a todos los niveles, altamente recomendable no solo por el bienestar físico, sino porque mejora la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común; que se funda sobre el respeto a la diferencia y el fomento de hábitos de vida saludables.

 

Jugadoras integrantes de las “Lionas”

Clara Inés Gorrissen (Capitana), María Soledad Visco (Sub Capitana), Mercedes Arias, Clara Santagati, Felicitas Bollini, Milagros Polivanoff, Candela Kristof, Giorgina Ghidini, Simona Rossi,
Trinidad Bergallo, Felicitas Deza Marín, Jacinta Martínez Ranceze, Martina Ochoa, María  Abelleira Sosa, Isabel Naveyra y Sofía Yosa. Acompañantes: Silvina Forrester, Pedro Gorrissen, Maria Regina Visco, Ana Caputo, Clara Martín y Herrera, Andrea Bibiana Caruso, Carina Barrios Centeno, Florencia Bendehan.

Jugadoras clubes de Mendoza: Gabriela Koltes, Agustina Mama, Marina Cervan, Martina Kretschmar, Micaela Conna, Julieta Médici, Florencia Barbera, Jimena Tapia, Vale Esley, Sofía Avendaño, Florencia Saravia, Julieta Orlando, Luciana Dora, Bárbara Muzaber, Sofía Casale, 
Marcela Casale, Agustina García, Belén Placeres, Carito Armani, Josefina Segura y Chiara Médici.  Florencia Zardain (Entrenadora) y Florencia Márquez (Coordinadora).

 

Jugadoras de “Los Cóndores”:  Debora Roitman (Ex UNCuyo), Mariela Epis, Fabiana Epis, Viviana Epis, Analía Epis, María Pía Cacciali, Adriana Muñóz, Pamela Forti, Mariela Ubriaco, Fernanda Capturelli, Emilia Scherbosky, Silvana Cichitti y Andrea Giret.