Fincas Jueves, 5 de julio de 2018

Se pueden registrar por Internet las máquinas cosechadoras de uva

El Senasa sumó esta posibilidad para facilitar el registro, en el marco de la lucha contra la polilla de la vid.

Por Redacción LA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incluyó en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) posibilidad de inscripción y reinscripción en el Registro de Máquinas Cosechadoras de Vid. A través de esta herramienta, la gestión del trámite se puede realizar online. Para conocer de qué manera, se puede consultar el tutorial aquí.

La plataforma TAD permite realizar trámites ante la administración pública de manera virtual desde cualquier dispositivo –computadora, celular o tablet – y realizar el seguimiento sin tener que acercarse a una oficina pública.

Como la maquinaria y el transporte son una vía importante de dispersión de la polilla de la vid, su registro es de suma importancia para adoptar las medidas de control correspondientes que eviten el movimiento de la plaga. La inscripción de la maquinaria agrícola está normada en la Disposición Nº 1/2013 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) del Senasa y es requerida para egresar del establecimiento productivo y para circular dentro del país, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con este programa por teléfono al (011) 4121-5092, de lunes a viernes de 9 a 17, o enviar un correo electrónico a lobesia@senasa.gob.ar